viernes, 6 de mayo de 2016

How to develop an annual marketing plan resumen

http://www.entresocios.es/elaborar-plan-marketing-anual/

traducido por Federico Dilla
How to develop an annual marketing plan
marketing plan
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In all start a business we soon realize that things change at breakneck speed so if we want to develop a good marketing plan to recommend to pin it down within a year. We in this post we will work on the elements that we believe should have that plan and the best way to approach them.

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First, as it can not be otherwise, you have to set a goal and objective to be achieved within a year. Once we know where we want to, we must establish our strategy to achieve this. Overall, several elements to consider:

The goal: What do you get?

The strategy How'll get it?

Tactics What actions will you take to implement your strategy?

Tasks What steps will you take to carry out each tactic?

The calendar What deadlines handle for each action?

Resources Who is responsible for carrying out these actions?

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Then we set the annual marketing budget. It is usually set as a percentage of all your income by annual sales, ranging from 0.1 to 10 percent. If we are good entrepreneurs starting out as we are, we recommend slightly increase this budget to bring business and increase sales and customers.

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Once developed the marketing budget, make a monthly allowance or per season. The means may be employed for this are:

Google (now with a campaign ad credit from75 € to make an investment of € 25 link)

Social networks and affiliate

mailing

Newspapers, consumer magazines and trade publications

Conventional radio, satellite, Internet

TV

Content marketing

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It is important to launch the first major campaigns that will require more resources and time to plan them well the rest. Monta a schedule and follow it carefully. Mark on that calendar campaigns for months, expected results and actual resources to go moving between them.

I pass an example calendar:

https://plan-de-marketing.jpg

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You already have the marketing plan you needed. What are you missing? Have planned resources, actions defined, well-staged strategy ... You just have to set up a monitoring system and checkpoints to assess whether things are going well. Remember, you have set a target after a year, so get an alarm at mid-term to ask if it would be refplanificar something. Put a mark at six months and again at nine. At nine ask yourself if you go as you reach your annual target. You'll see it clear.

One caveat, sales and earnings are usually not constant throughout the year. Your business can have high and low seasons so you'll need to plan your marketing plan accordingly. Whatever plan you set, be sure to go ahead and stay on your path until you get the results you dreamed of achieving one year later.

Cómo elaborar un plan de marketing anual

plan de marketing

En todo arranque de un negocio enseguida nos damos cuenta que las cosas cambian a una velocidad vertiginosa por lo que si queremos elaborar un buen plan de marketing recomendamos acotarlo al plazo de un año. Nosotros en este post vamos a trabajar en los elementos que creemos que debe tener ese plan y en la mejor manera de enfocarlos.
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En primer lugar, como no puede ser de otra manera, hay que fijar una meta y objetivo a alcanzar dentro de un año. Una vez sepamos a dónde queremos llegar, debemos establecer nuestra estrategia para conseguirlo. En conjunto, varios elementos a tener en cuenta:
El objetivo: ¿Qué quieres conseguir?
La estrategia ¿Cómo vas a conseguirlo?
Las tácticas ¿Qué acciones vas a llevar a cabo para poner en práctica tu estrategia?
Las tareas ¿Qué pasos vas a seguir para llevar a cabo cada táctica?
El calendario ¿Qué plazos manejas para conseguir cada acción?
Los recursos ¿Quién es responsable de llevar a cabo esas acciones?
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A continuación deberemos ajustar el presupuesto de marketing anual. Normalmente se fija como un porcentaje de todos tus ingresos por ventas anuales, que van desde el 0,1 hasta el 10 por ciento. Si estamos comenzando como buenos emprendedores que somos, recomendamos incrementar ligeramente este presupuesto para traer negocio e incrementar las ventas y los clientes.
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Una vez elaborado el presupuesto de marketing, haz una asignación mensual o por temporada. Los medios que se pueden emplear para ello son:
Google (ahora con una campaña de75€ en crédito publicitario al realizar una inversión de 25€ link)
Redes sociales y de afiliados
Mailing
Periódicosrevistas de consumo y publicaciones comerciales
Radio convencionalpor satélite, por Internet
Televisión
Marketing de contenidos
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Es importante poner en marcha las campañas importantes en primer lugar porque van a requerir más recursos y tiempo para planificarlas bien que el resto. Monta un calendario y síguelo escrupulosamente. Marca en ese calendario las campañas por meses, los resultados esperados y los reales para ir moviendo recursos entre ellas.
Os paso un ejemplo de calendario:
https://plan-de-marketing.jpg
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Ya tienes el plan de marketing que necesitabas. ¿Qué te falta? Tienes los recursos planificados, las acciones delimitadas, la estrategia bien montada… Sólo te queda montar un sistema de seguimiento y de puntos de control para evaluar si la cosa va bien. Recuerda, te has fijado un objetivo al cabo de un año, así que ponte una alarma a mitad de periodo para preguntarte si habría que refplanificar algo. Ponte una marca a los seis meses y otra a los nueve. A los nueve pregúntate si tal y como vas llegarás a tu objetivo anual. Vas a verlo claro.
Una advertencia, las ventas y los ingresos no suelen ser constantes durante todo el año. Tu negocio puede tenertemporadas altas y bajas por lo que tendrás que planificar tu plan de marketing en consecuencia.  Sea cual sea el plan que configures, asegúrate de seguir adelante y mantente en tu camino hasta que consigas los resultados que soñaste con alcanzar un año después.