sábado, 27 de septiembre de 2014

significado de palabras

Tosco. Del latín vulgar tuscus y este de Vicus Tuscus ‘el barrio etrusco’, por alusión a la gente libertina que vivía en esta zona de Roma.

Trabajar. Del latín vulgar *TRIPALIĀRE, derivado de TRIPALĬUM ‘especie de cepo o instrumento de tortura’, compuesto de TRES PALUS por los tres maderos que formaban dicho instrumento.


Zascandil antes que ‘hombre despreciable’ significaba ‘hombre astuto, engañador’ y ‘golpe repentino’. De ¡zas!, candil, frase que se pronunciaba cuando alguien en caso de bronca apagaba el candil echándolo a tierra.

Mi Diario ¿Es cierto querido Diario que los amores reñidos son los más queridos y apasionados?



Diario


¿Es cierto querido Diario que los amores reñidos son los más queridos y apasionados? Soy consciente que muchas parejas resuelven su relación en la cama, que muchas parejas necesitan provocar la discusión y hasta los empujones para obtener el detonante de la pasión. En mis estudios de la reproducción he investigado y leído que el estrés secreta adrenalina y noradrenalina muy familiarizados con las anfetaminas. Si tu respuesta es afirmativa concebiría con cierta lógica, que muchos hastiados intentasen recuperar esa pasión echando manos de los sintéticos. La doctora  Janice Kiecolt-Glaset de la Universidad de Ohio ha descubierto que esas mismas hormonas se secretan en las discusiones, llegando a permanecer durante días en el organismo. Querido Diario, ¿tendrán pues relación estas prácticas con las que en el siglo XVI calificaban de rituales y relaciones sexuales con demonios y pactos con el diablo? Recuerdo el compendio de brujería Malleus Malleficarum (Martillo de las brujas) que para unos sirvió de castigo inquisidor y para otros de manual de pócimas y rituales. Estaré ante un Arallu de aquella época?

2 textos de filósofos para meditar

«El hombre no es dado ‘a sí mismo más que por los sentidos; es objeto para sí mismo como objeto de los sentidos. La identidad del sujeto y el objeto que no es más que el pensamiento abstracto en la conciencia de sí mismo, no es verdad y realidad más que en la intuición sensible que el hombre tiene del hombre. La unidad del pensamiento y del ser sólo tiene sentido y verdad si se concibe al hombre como fundamento y sujeto de esa unidad. Sólo un ser real conoce las cosas reales; sólo cuando el pensamiento no es sujeto para sí mismo, sino predicado de un ser real, no está separado del ser. De ahí que la unidad del pensamiento y del ser no es una unidad formal, en la que el ser se añada como una determinación al pensamiento en sí y por sí la unidad no depende más que del objeto, del contenido del pensamiento. » L. FEUERBACH (Principios fundamentales de la filosofía del porvenir)


« Y, sin embargo, la impresión de acabamiento y de fin, el sordo sentimiento que implica, anima nuestro pensamiento, lo adormece quizá con la facilidad de sus promesas y nos hace creer que algo nuevo está en vías de empezar, algo de lo que no vemos más que un ligero trazo de luz en el bajo horizonte —este sentimiento y esta impresión no están quizá mal fundados. Se dirá que existen, que no han dejado de formularse siempre de nuevo desde principios del siglo XIX; se dirá que Hólderlin, Hegel, Feuerbach y Marx tenían ya esta certeza de que en ellos terminaba un pensamiento y, quizá, una cultura y que, desde el fondo de una distancia que quizá no fuera invencible, se aproximaba otra — en la reserva del alba, en el castillo del mediodía o en la disensión del día que termina. Pero esta inminencia cercana, peligrosa, de cuya promesa dudamos hoy en día, cuyo peligro acogemos, no es, sin duda, del mismo orden. Entonces, lo que este anuncio prescribía al pensamiento era el establecer una morada estable para el hombre sobre esta tierra de la que los dioses se habían ido o borrado. En nuestros días — y Nietzsche señala aquí también el punto de inflexión—, lo que se afirma no es tanto la ausencia o la muerte de Dios, sino el fin del hombre (este desplazamiento mínimo, imperceptible, este retroceso hacia la forma de la identidad que hacen que la finitud del hombre se haya convertido en su fin); se descubre que la muerte de Dios y el último hombre han partido unidos: ¿acaso no es el último hombre el que anuncia que ha matado a Dios, colocando así su lenguaje, su pensamiento, su risa, en el espacio del Dios ya muerto, pero dándose también como aquel que ha matado a Dios y cuya existencia implica la libertad y la decisión de este asesinato? Así el último hombre es, a la vez, más viejo y más joven que la muerte de Dios; dado que ha matado a Dios, es él mismo quien debe responder de su propia finitud; pero dado que habla, piensa y existe en la muerte de Dios, su asesino está abocado él mismo a morir; dioses nuevos, los mismos, hinchan el océano futuro; el hombre va a desaparecer. Más que la muerte de Dios — o más bien en el surco de esta muerte y de acuerdo con una profunda correlación con ella—, lo que anuncia el pensamiento de Nietzsche es el fin de su asesino; es el estallido del rostro del hombre en la risa y el retorno de las máscaras; es la dispersión de la profunda corriente del tiempo por la que se sentía llevado y cuya presión presuponía en el ser mismo de las cosas; es la identidad del Retorno de lo Mismo y de la dispersión absoluta del hombre. » ((Las palabras y las cosas», de M. FOUCAULT, págs. 373-374. Edit. Siglo XXI. Editores, S.A. México, 1968.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Significado de palabras

Oclocracia ‘gobierno de la muchedumbre o de la plebe’.

Ojalá. Del árabe hispánico law šá lláh ‘si Dios quiere’.

Orangután. Del malayo orang ‘hombre’ y hūtan ‘bosque’: ‘hombre de los bosques’.


Orquídea. Del latín ORCHIS y este del griego ρχις ‘testículo’, ‘planta bulbosa’, así llamada la planta y su flor por la forma de los tubérculos: dos simétricos y elipsoidales.

Frases del exito

Para tener éxito debemos hacer todo lo posible por parecer exitosos.
Enviar frase
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.


El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
Enviar frase


El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.
Enviar frase
Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
Enviar frase

"Entre el infierno y el frio" la leyenda china que explica los beneficios de la integración empresarial

ENTRE EL INFIERNO Y EL FRIO


Dice una antigua leyenda china,
que un discípulo preguntó a su Maestro:
- ¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?.
El Maestro le respondió:
es muy pequeña,
sin embargo tiene grandes consecuencias.
Ven, te mostraré el infierno.

Entraron en un inmenso sitio
donde un grupo de personas
estaba sentadas alrededor
de un gran recipiente con arroz,
todos estaban hambrientos y desesperados,
cada uno tenía una cuchara atorada fijamente
en el brazo desde su extremo,
y que llegaba hasta la olla.

Pero cada cuchara tenía un mango tan largo
que no podían llevársela a la boca.
La desesperación y el sufrimiento eran terribles.

Ven, dijo el Maestro
después de un rato,
ahora te mostraré el cielo.

Entraron en otro lugar, idéntico al primero;
con la olla de arroz, el grupo de gente,
y las mismas cucharas largas,
pero allí todos estaban felices
y bien alimentados.

- No comprendo dijo el discípulo,
¿Por qué están tan felices aquí, mientras son
desgraciados en la otra habitación si todo es lo mismo?

El Maestro sonrió.
Ah...
¿no te has dado cuenta?
Como las cucharas tienen los
mangos muy largos,
no les permite llevar la comida a su propia boca,
pero aquí han
aprendido a alimentarse unos a otros.

Beneficio común, trabajo común...
¿Tan complicadas son las cosas que no vemos
el beneficio común, que en definitiva es nuestro beneficio?


Dialogo de la película "Algo para recordar" para los que tengan un amor verdadero

Diálogo de amor que mantienen Sam (Tom Hanks) y la Doctora Marcia Fieldstone (Caroline Aaron) por teléfono en la película Algo para recordar (Sleepless in Seattle) (1993) de Nora Ephron.
Doctora: Las personas que han amado una vez están más predispuestas a volver a amar. Sam, ¿cree usted que existe alguien a quien pueda amar tanto como a su mujer?
Sam: Verá, doctora Marcia Fieldstone, eso cuesta creerlo.
Doctora: ¿Y qué es lo que va hacer?
Sam: Pues…voy a levantarme cada mañana y respirar durante todo el día y…dentro de un tiempo no tendré que recordarme que me tengo que levantar cada mañana y respirar. Y dentro de un tiempo ya no tendré que pensar que hubo una época maravillosa y perfecta.
Doctora: Sam, dígame qué tenía de especial su mujer.
Sam: ¿Cuánto dura su programa? ¡Oh!, pues eran un millón de pequeños detalles, y al sumarlos todos se veía que estábamos hechos el uno para el otro. Y yo lo supe, lo supe la primera vez que la toqué. Fue como llegar a casa; solo que a una casa que nunca había visto, y fue al darle la mano para ayudarla a bajar de un coche…y lo supe. Fue como…magia.

©Algo para recordar (Sleepless in Seattle) (TriStar)

Igualdad de Oportunidades - Evitemos la discriminación profesional por edad a mayores de 45 años

Igualdad de Oportunidades - Evitemos la discriminación profesional por edad


Propuesta al grupo: Si realmente tenemos fuerza y experiencia, adaptémonos ¿no os parece?

Federico Dilla Mañasdirector gerente en Soto de Dilla SLU
Por desgracia la edad de jubilación oficial no coincide con la real, pues a partir de los 45 años cualquier contratiempo laboral o familiar te deja fuera del círculo del mundo del trabajo. Muchos riñones de recursos hacen falta para afrontar los 20/22 años que faltan para esa jubilación oficial. Pero en ellos se mantienen casas, familias e hijos en edad de estudiar aun. Admiro la iniciativa del grupo pero echo de menos una cosa. ¿Cuál? muy sencillo, que linkedin es primero para hacer contactos, segundo para crear redes de contactos. Los tiempos han cambiado y los heathunters ya no miran personas, sino "numero de contactos" Hoy Vale más alguien que tenga dos mil contactos (aunque no valgan nada) que tres carreras universitarias y cinco masters con veinte años de experiencia. Nuestra formación nos perjudica a la hora de tener más o menos facilidad de hacer amigos en momentos de posicionamiento social bajos. por ello mi PROPUESTA es que Todo este grupo se haga contacto de sus integrantes. de esta manera volveremos a este circulo laboral en el que se nos aparta. Si un Heathunter mira uno de los Cv lo primero que verá es 3.000 CONTACTOS y eso permitirá seguir con el resto. El mío está a vuestra disposición. Si realmente tenemos fuerza y experiencia, adaptemosnos
gracias por vuestro tiempo


Propuesta al grupo Parte II y en especial al creador del mismo para que lo lidere. ¡¡¡Adaptémonos¡¡¡
En la primera propuesta os llamaba a la unión de fuerzas. En esta segunda parte os aporto los datos de los expertos, sobre las dificultades de encontrar trabajo y máxime a nuestra edad. Linkedin puede ser una herramienta fortísima. El creador del grupo un visionario que nos es consciente de la fuerza que controla si nos unimos. Somos la generación que ha cargado con el peso del país y de los cambios que en él hubieron. Y ahora se nos discrimina por ¿Viejos sobradamente preparados? Esta incongruencia es la filosofía del grupo. Ya habéis dado el primer paso de crear el grupo. Pero no dejemos colgados los Cv y lloremos. El segundo paso es aprender a usar esta herramienta de Linkedin ¿Se valora a la gente por numero de contactos? Ok, pongámonos en los perfiles de los demás y tendremos 3000 cada uno. ¿Se nos valora por pertenencia a grupo y fuerza del mismo? Ok La pirámide poblacional de España es invertida, porque somos más los de 45 años en adelante, Hagamos que nuestros amigos que se avergüenzan de poner su nombre en Linkedin lo hagan y por ende en este grupo. ¿Os imagináis la cara de los Heathunters cuando se enfrentan a gente con este poder por detrás? Nos convertimos en influencers (como se dice ahora.  Os pongo una referencia de una de las personas mas influyentes en redes sociales, donde este grupo y sus componentes deberíamos estar. Amigos, hemos mantenido este País, y podemos seguir haciéndolo otros veinte años. ¡Adaptémonos¡ mi perfil acepta a todo el que me lo pida. Os invito a que leais mi blog la siguiente reseña  Influencers, ¿qué pueden aportar a tu marca? ¿Lo que interesa o lo que les interesa? https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2451894136237278999#editor/target=post;postID=6015415337225631254;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=9;src=postname Y el de Alfredo Vela Zancada 'LInkedin: las recomendaciones marcan las diferencias #infografia #infographic #socialmedia: ' ow.ly/BTHSD
Gracias a todos

Fede Dilla

Nueva especie de piojos (hematofagos) pero con pene y vagina en el mismo animal

La selección sexual ha sido curiosa con esta especie de insectos descubiertos en cuevas brasileñas, ya que representan el primer ejemplo de animal cuyos individuos tienen los genitales del sexo opuesto, esto es, la hembra es la que cuenta con pene y el macho con la vagina.

Los científicos han encontrado un grupo de cuatro especies del género Neotrogla (dentro del orden de los llamados “piojos de los libros”) que, entre sus peculiaridades sexuales, tienen la capacidad de copular durante 70 horas seguidas sin interrupción.

Los curiosos insectos, presentados en la revista Current Biologyapenas miden entre 2,7 y 3,7 milímetros y presentan esta curiosa combinación sexual: “Al tener pene, las hembras de Neotrogla parecen ser masculinas, excepto porque producen óvulos y poseen estructuras relacionadas con la puesta de huevos. Las hembras de este género probablemente son las más masculinas entre todos los animales descubiertos hasta la fecha”, explica Kazunori Yoshizawa, líder del estudio.

Los aparatos genitales de estos insectos también son bastante llamativos. El pene de la hembra cuenta con varias espinas con las que agarra con fuerza al macho durante la cópula. El macho, por su parte, se coloca debajo de la hembra, dejando que ésta introduzca su pene en la vagina del macho para que le deje su esperma. La presencia de estas espinas, según los expertos, podría tener más función de anclaje que de estimulador genital.

Es muy probable que todo el proceso de apareamiento sea controlado activamente por las hembras, mientras que los machos son más bien pasivos. El pene femenino, al tener esta función de anclaje, resulta un dispositivo ideal para controlar la cópula activamente”, explica Kazunori.

MUY Interesante (@muyinteresante)
Insectos hembra con pene y machos con vagina. ¡El mundo al revés!: dld.bz/dx3BF

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Los hábitos para el éxito o suerte de algunos?

Siete hábitos sencillos que comparten las personas que tienen éxito


Publicado originalemente por Yahoo Finanzas España
El éxito tiene mil caminos diferentes, pero una misma salida: elegir la rutina de trabajo que más nos beneficie y seguirla a pies juntillas. Esta parece que fue la decisión que tomaron genios de la talla de Beethoven, Sigmund Freud, Charles Darwin, Victor Hugo o Charles Dickens. Todos ellos comparten una serie de hábitos que podemos adaptar nuestro día a día para que nuestra vida sea mucho más rica y productiva. 
1.- Trabaja a las horas a las que más rindas
“A quien madruga, Dios le ayuda”. El refrán que más han escuchado los más dormilones resulta que es una falacia. O al menos, en parte. Hay personas a las que les conviene mucho más trabajar por las mañanas y otros, a última hora de la tarde. Así lo asegura un estudio realizado en 2011 por los psicólogos Mareike B. Wietha & Rose T. Zacks del Albion Collecge de Michigan (Estados Unidos). En él, los expertos analizaron la capacidad de resolución de problemas de un grupo de sujetos en función de la hora del día. Y los resultados no arrojaban dudas: estaba bastante claro que había personas que funcionaban mucho mejor a primera hora, y otros que trabajan de forma más efectiva a última hora de la ta
Tan solo hace falta saber a qué hora se nos da mejor las tareas e intentar organizar nuestra agenda en base a ello. Si no podemos hacerlo, porque por ejemplo trabajamos en una oficina de 9 a 18,podemos organizar las tareas para empezar con algo más complicado a primera hora -si somos ‘personas de mañana’- y dejar lo fácil para por la tarde. Si nos cuesta despertar, mejor hacer lo contrario. 
Beethoven adoraba componer a primera hora de la mañana y tener las tarde despejadas.Flaubert, sin embargo, escribió Madame Bovary sobre todo de noche. El escritor francés se dedicaba a bañarse  y a leer por las mañanas. Así que elige tu camino, joven padawan. 
2.- Haz listas
Cualquier trabajo puede ser reducido a una larga lista de tareas. Si las tenemos claras desde primera hora, podremos rendir mejor y el día no se nos hará bola. Sobre todo si trabajamos en grupo, ya que la mayoría de las distracciones provendrán de las necesidades que los demás nos intentarán cargar: si tenemos un papel en el que sabremos qué tenemos que hacer exactamente, podremos priorizar y evitar interferencias. Freud Freud
Ojo, las listas no tienen por qué ser de tareas diarias. También nos puede ayudar tener una de objetivos a medio y largo plazo.
3.- Descansa
No eres una máquina. Cada dos horas, intenta parar 15 minutos y hablar con un compañero, tomar un vaso de agua -cuidado con el café- o dar un paseo. No lo digo yo, lo dice Freud: el genio vienés solía descansar una media hora entre sus agotadoras sesiones de psicoterapia. También solía parar una hora y media entre su turno de mañana (que empezaba a las 7 de la mañana) y su turno de tarde, en el que trabajaba hasta las 9 de la noche. 
4.- Pasea 
Mejor que un descanso, un paseo. Una caminata de 20 minutos hará que la sangre fluya mejor por tu cuerpo y disparará tu creatividad. Un estudio de 2009 descubrió esta realidad: los adolescente que caminaron durante 20 minutos antes de un examen de lectura sacaron mejores notas que los que no lo hicieron. 
5.- Duerme bien (y sobre todo por la noche)
Ya seas una persona de mañana o una de tarde, intenta dormir bien por la noche. El descanso adecuado hará que rindas mucho mejor. La falta de sueño no solo te hará más perezoso: este hecho también está relacionado multitud de problemas de salud, entre ellos el sobrepeso o el aumento de probabilidades de sufrir infartos. 
6.- Aprende a decir ‘No’
¿Te imaginas a Barack Obama diciendo que sí a cualquier petición que le hicieran? ¿O a Picasso haciendo caso a los que criticaban su estilo? Todos las personas de éxito aprendieron en su momento a decir que ‘no’. Con esta sencilla acción evitaremos que los demás nos impongan sus deseos y necesidades, y nos podremos centrar en lo que nosotros queremos. 
John F. KennedyJohn F. Kennedy7.- Creetelo 
Una profecía autocumplida es una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad. Además, es una de las expresiones favoritas de los psicólogos: si nos creemos que podemos llegar a hacerlo, podremos realizarlo. Pero ojo, este concepto también puede volverse en nuestra contra: si creemos que fracasaremos, terminaremos haciéndolo. 
Además, la confianza es contagiosa y es una de las características claves de los líderes. Si crees que lo vas a poder hacer, los demás no tendrán dudas y confiarán en ti y en sí mismos. Y si no que se lo digan a John F. Kennedy y a su equipo de estrategas: cuando la III Guerra Mundial estuvo a punto de estallar por la crisis de los misiles cubanos, la confianza, el autocontrol y el liderazgo del presidente fueron decisivos para que nadie de su equipo perdiera los nervios y lanzara una ofensiva que podía haber acabado en el Apocalipsis. ¿Era JFK un superhombre? No, por dentro estaba carcomido por las dudas y por el miedo, pero se convenció a sí mismo de que esa crisis no iba a ser el principio de la guerra. Y ese fue el principio de uno de los episodios más recordados de la diplomacia mundial.

Significado de las palabras

Macarrón. Del italiano dialectal maccarone y este del griego μακαρώνεια ‘canto mortuorio’, ‘comida funeraria’.

Mador ‘ligera humedad que cubre la superficie del cuerpo, sin llegar a ser verdadero sudor’. (significado)

Mamotreto, del latin tardío mammothreptus, y este del griego tardío μαμμθρεπτος, literalmente ‘criado por su abuela’, y de ahí, ‘gordinflón’, ‘abultado’, por la creencia popular de que las abuelas crían niños gordos.

Meretriz ‘prostituta’. Del latín MERĔTRIX, -ĪCIS, propiamente ‘la que se gana la vida ella misma’.

Monitor, antes de ‘persona que guía el aprendizaje de otra’, significaba ‘subalterno que acompañaba en el foro al orador romano, para recordarle y presentarle los documentos y objetos de que debía servirse en su peroración’ y ‘esclavo que acompañaba a su señor en las calles para recordarle los nombres de las personas a quienes iba encontrando’.


Mono ‘nombre genérico con que se designa a cualquiera de los animales del suborden de los Simios’. Haplología (eliminación de una sílaba) de maimón ‘mico’, del árabe clásico maymūn ‘feliz’, porque al parecer los monos procedían de Yemen o Arabia Feliz.

Mi Diario ¿La mujer es culpable de provocar violencia por el simple hecho de acatar los deseos de alguien y permanecer sin protegerse a sí misma y a su prole?




Diario


Dime querido Diario, tú que tanto sabes. ¿Es cierto que el papel de una madre es el de proteger y criar a una prole?, entonces contéstame por favor a una duda que me corroe y no puedo entender en Core. ¿La mujer es culpable de provocar violencia por el simple hecho de acatar los deseos de alguien y permanecer sin protegerse a sí misma y a su prole? Te pregunto esto porque he leído un estudio que dice que cuando la relación empieza a ser violenta la mayoría la mantienen. Cuando alguna consigue salir están tan traumatizadas que sentían que no podrían volver a confiar jamás en un hombre. Te pido por favor que no me contestes con aquello tan manido que las justifica en el “dinero”. La doctora Paula Caplan demuestra que la mayoría de las mujeres rechaza el dolor. Entiendo que en el pasado los componentes económicos y de rechazo a las solteras conllevase el aguantar lo que fuese, pero en el siglo XXI ¿por qué?. He leído en otro sitio que las mujeres intimidadas por sus parejas, pierden hasta el amor propio y aumentan el sentimiento de culpabilidad. Querido amigo encuadernado, si lo piensas bien, percibirás que el matrimonio o la unión conyugal, es un caldo de cultivo para la violencia. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque la convivencia proporciona el conocimiento de los miedos y debilidades. El desgaste con el roce diario produce cantidad de minúsculos momentos de ensayos bélicos y además ni familiares, ni vecinos, ni autoridades, van a intervenir porque se considera lógico y normal. Cuando pasa el tiempo los argumentos se agotan y la impotencia aumenta ¿cuál es entonces la espita que libera la presión? Pues el golpe en la cara, el plato que vuela por encima de la cabeza y el portazo. Entonces pasaríamos a la siguiente fase en la que la monotonía, el hastío y los deseos de libertad afloran; pero ¡Ahhh¡ miramos alrededor y ¿qué vemos? ¡Ataduras¡ hipotecas, niños, familiares, el ¿qué dirán? Las obligaciones tácitas de la sociedad que nos rodea. En ese momento es cuando la fortaleza de las mentes y los principios básicos de cada persona son los que marcan una u otra manera de afrontar la difícil situación. Para unos el acuerdo mutuo, para otros la violencia, para los terceros las manipulaciones, para los cuartos los sentimientos de culpabilidad, para los quintos el chantaje emocional. Querido Diario si puedes ¡explícame¡ porque no entiendo el comportamiento de ninguno de los dos géneros y nos llenamos la boca de palabras como Libertad y Derechos. Está claro que volvemos a cerrar un bucle sin fin, en el que los principios básicos de formación de la persona son los ejes fundamentales pero ¿Cuáles son los buenos?

textos para meditar de filosofos

«Entre otras virtudes podemos dar lugar al aseo, puesto que nos hace de modo natural agradables a los demás, y es una fuente no despreciable del amor y del afecto. Nadie negará que la negligencia en este aspecto es una falta y cómo las faltas no son vicios menores y esta falta no puede tener otro origen que la sensación de incomodidad que provoca en los demás.» DAVID HUME («Investigación sobre los principios de la moral», VIII, 83)

«El objeto de! deseo no es la causa del deseo. El deseo se para en lo que se en- cama, se resume en el objeto del deseo. Cuando se cree que el objeto deseado es objeto dotado de autonomía, de una utilidad, de originalidad, se le considera como fuera de mi poder, de deseo que lo ha elegido, se constituye como objeto parcial... Pero entonces comienza la lamentable adición cuantitativa: ya que un objeto me satisface parcialmente; para estar totalmente satisfecho, para llegar al placer completo, será necesario amontonar uno sobre otro, como partes de deseos, es decir, hacer como si el deseo fuera la necesidad. Cuando una necesidad está satisfecha, será necesario pasar a otra necesidad y así se estará seguro de llegar a la total satisfacción...En la sociedad de consumo, los deseos no son más que el acceso a la propiedad de la satisfacción, no existen más que bajo los distintos modos de ser propietarios de las cosas. Ahora bien, como la satisfacción no es del orden de las cosas materiales, nunca se la alcanza, cuando alguien se la quiere apropiar de esta manera. Los objetos que producen más satisfacción se convierten así en fetiches, en símbolos de mi posesión que, lejos de colmarme, me desposeen y me impiden la satisfacción.»J. P. DOLLÉ (El deseo de revolución. Ed. Grasset, 19721

«El hombre no se distingue de los animales más que en que es el superlativo viviente de sensualismo, el ser más sensual y más sensible del mundo. Tiene en común con los animales los sentidos, pero sólo en él la sensación llega a ser de un ser relativo subordinado a las necesidades inferiores de la vida, un ser absoluto, un fin en sí, un goce de sí. Sólo él experimenta un placer celestial en la contemplación desinteresada de las estrellas; sólo él no se sacia de contemplar... el color de las flores y de las mariposas. El hombre no es, pues, hombre más que porque no es, como el animal, un sensualista limitada,, sino un sensualista absoluto; porque no tal o tal cosa sensible, sino todas, el mundo, el infinito, son simplemente por sí mismos, es decir, por el placer estético, objetos de sus sentidos, de sus sensaciones. » FEUERBACH, L. A. (Werke II, 349 s,) (Contra el dualismo del cuerpo y alma, carne y espíritu)


“Pues bien, entre e apetito y el entendimiento, o cualquier otra facultad de conocer, hay esta diferencia: que el conocimiento se realiza por dar lo conocido en el que lo conoce, y, en cambio, la apetencia (appetitus), porque el que apetece se inclina hacia lo apetecido; por lo cual el término del apetito, que es el bien, está en la cosa apetecida, y, en cambio, el término del conocimiento, que es lo verdadero (verum), está en el entendimiento. Pues así como el bien está en las cosas en cuanto éstas dicen orden al apetito, por lo cual la razón de bueno se deriva del objeto al apetito, que se llama bueno en cuanto es apetito del bien, así también, puesto que lo verdadero reside en el entendimiento en cuanto se conforma -(conformatur) con el objeto conocido, es necesario que la razón de verdadero se derive del entendimiento al objeto que conoce, para así llamar también verdadera a la cosa conocida por el orden que dice al entendimiento. Ahora bien, el orden o relación que las cosas dicen al entendimiento puede ser esencial (per se) o accidental (per accidens). Por esencia, dicen orden al entendimiento de que depende su ser, y accidentalmente lo dicen al entendimiento que puede conocerlas; y, así, por ejemplo, un edificio guarda relación esencial con el entendimiento de su arquitecto, y accidental con el entendimiento de que no depende. Pero como el juicio sobre una cosa no se basa en lo que tiene de accidental, sino en lo esencial, que las cosas sólo se llaman verdaderas en absoluto por la relación que dicen al entendimiento de que dependen, y por esto los productos artificiales se llaman verdaderos por el orden que dicen a nuestro entendimiento; y así habíamos de un edificio verdadero cuando reproduce la forma que hay en la mente de su arquitecto, y de una palabra verdadera cuando es expresión de un pensamiento verdadero. Por su parte, los seres naturales son verdaderos por cuanto alcanzan a tener semejanza con las especies que hay en la mente divina, y así llamamos verdadera piedra a la que tiene la naturaleza propia de la piedra, según la preconcibió el entendimiento de Dios. Por tanto, la verdad está principalmente en el entendimiento, y secundariamente en las cosas, en cuanto se comparan con el entendimiento como con un principio. De aquí que se pueda definir la verdad de distintas maneras. San Agustín, por ejemplo, dice que «verdad es aquello que manifiesta lo que es,,, y San Hilario, a su vez, dice que «verdadero es lo que declara y manifiesta el ser», y éstas son definiciones de la verdad en cuanto está en el entendimiento. En cambio, como definiciones de la verdad de las cosas por el orden que dicen al entendimiento, tenemos ésta de San Agustín “La verdad es la perfecta semejanza con el principio de desemejanza »,. y esta otra de San Anselmo: «La verdad es la rectitud que solo el entendimiento  puede percibir», y recto es lo que concuerda con su principio; y esta otra de Avicena: «La verdad es el ser propio de cada cosa tal como le ha sido señalado. »Por último, la definición: «Verdad es la adecuación entre el objeto y el entendimiento» 1I (veritas est adaequatio rei et intellectus), que corresponde a los dos aspectos.» SANTO TOMAS DE AQUINO (Suma Teológica, 1, q. 16, a. 1) 

martes, 23 de septiembre de 2014

Proverbios

Las palabras son las hojas, los actos son los frutos. Proverbio inglés

Las pulseras de metal suenan si son dos. Proverbio africano

Le dije al almendro que me hablara de Dios y comenzó a florecer.  Proverbio chino

Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. Proverbio árabe

Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe

Lo que se hace un día, es semilla de felicidad para el día siguiente. Proverbio indiano

Lo único que aumenta cuando lo das a otros es el amor. Proverbio de Irán

Locura es dar consejos a un enemigo; pero más locura todavía es tomarlos de él. Proverbio árabe

Los árboles más viejos dan los frutos más dulces. Proverbio alemán

Los mejores compañeros en las horas desocupadas son los buenos libros. Proverbio árabe

Los oídos no sirven de nada a un cerebro ciego. Proverbio árabe

Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego. Proverbio árabe

Los ojos se fían de ellos mismos, las orejas de los demás. Proverbio alemán


Los pecados de la juventud se pagan en la vejez. Proverbio Latino

Los puñales y las lanzas no son tan afilados como las palabras. Proverbio malayo

Los señores hablan de cosas, los criados de personas. Proverbio Ingles

Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente. Porverbio Oriental

Más difícil que abrir una tienda para comerciar es mantenerla abierta. Proverbio chino


Más vale que los dientes no riñan con la lengua. Proverbio africano

TEXTOS PARA MEDITAR

«El niño no conoce ningún objeto determinado, pero inmediatamente aprehende la relación del atributo con el sujeto, de un adjetivo con su sustantivo, la igualdad o diferencia de dos objetos, la relación entre la llama y la quemadura; en suma, las relaciones entre las cosas. Puede decirse, por tanto, que la parte del conocimiento innato en el instinto se refiere a cosas; y en la inteligencia, a relaciones. Dicho de otra manera, e/instinto, en lo que tiene de innato, implica el conocimiento de una materia; la inteligencia en lo que tiene de innato, es el conocimiento de una forma, ya que materia es lo dado en estado bruto por las facultades de percepción y forma el conjunto de relaciones entre esos seres materiales. » H. BERGSON (La evolución creadora).

«El mejor carácter, si no fuera demasiado perfecto para la naturaleza humana, es el que no sufre agitaciones de ninguna clase, sino que emplea alternativamente decisión y precaución, según que cada una de éstas sea útil para el propósito concreto intentado... Feliz es aquel cuyas circunstancias van con su temperamento; pero es excelente todavía quien puede adaptar su temperamento a cualquier circunstancia.» D. HUME »Investigación sobre los principios de la moral», VI, 1, 61)

«Nuestra inteligencia cuando sigue su inclinación natural, procede por percepciones sólidas y por conceptos estables. Parte de lo inmóvil, y no se concibe ni expresa el movimiento sino en función de la inmovilidad. Se instala (adhiere) en los conceptos acabados y se esfuerza en aprehender de ellos como en una red algo de la realidad que encuentra a su paso.» H. BERGSON (Introducción a la Metafísica)


“Los Defectos del «Sistema” «La forma capitalista.., ha inmerso al hombre en una forma nueva de alienación, la alienación egotista. El resultado de todo ello... ¿s la incomunicación. El hombre, entre nosotros, al renunciar a la instancia elemental de su convivencia, de su altruidad, queda solo. Es un hecho que entre nosotros, me refiero a España, en donde hemos podido pasar (aunque no puede decirse que con carácter general, porque nuestra sociedad no es homogénea en sus formas de producción) de una forma clásica de producción a una forma de sociedad de consumo, es un hecho, repito, que hemos podido observar el retraimiento como un carácter definitorio de nuestra conducta. Más que en ningún otro momento, grandes sectores de nuestra sociedad parecen haber renunciado a la comunicación y a la confiabilidad, para quedar inmersos, todo lo más, al más estricto círculo de la familia. No es que de pronto se hayan descubierto los máximos valores que la dedicación a la vida familiar supone. Se trata de una dedicación reactiva, secundaria a la decepción que de los otros hemos, una y otra vez, experimentado. Lo que esta retracción supone es la crisis en la fiabilidad del prójimo, la conciencia de que, tarde o temprano, si los intereses están en juego, nos exponemos a ser sacrificados. As, la amistad misma sabemos que hay que tomarla y vivirla epidérmicamente, a conciencia de la peligrosidad que una ingenua comunicación puede llevar consigo en el futuro, cuando este amigo de hoy se nos torne nuestro rival; a conciencia de que la amistad misma no es criterio suficiente para verificar la entrega que sería requerible y a la que nos sentimos instados. » C. CASTILLA DEL PINO (El humanismo «imposible» seguido de Naturaleza del saber. Ed. Taurus. Madrid, 1975).

lucha actual entre Amazon y la editorial Hachette sobre el precio de los libros electrónicos y los derechos de impresión

En la lucha actual entre Amazon y la editorial Hachette sobre el precio de los libros electrónicos y los derechos de impresión bajo demanda, las tácticas de Amazon es horrible, la peor posible, de hecho: Se están negando a los lectores acceso a los libros, la eliminación de opciones pre-pedido y la entrega desaceleración de títulos publicados por Hachette. La imagen de Amazon como un negocio se dedica a conectar a los lectores a los libros es desmenuzada por este tipo de toma de rehenes. El objetivo obvio para los lectores debe ser para castigar a cualquier persona que utilice nosotros como palanca.
Esta escaramuza va a terminar, sin embargo, y cuando lo hace, vamos a quedar con las cuestiones más amplias de lo que el paisaje de la escritura y la lectura se verá como en el mundo de habla Inglés. En estas preguntas, debemos estar respaldando Amazon, no por principios diferentes están en juego, sino porque el mismo principio - acciones de quién se beneficiará al lector? - Conduce a conclusiones diferentes. Muchas de las personas con razón, enfurecido por el maltrato de los clientes de Amazon no entienden cómo su denuncia afecta el modelo tradicional de publicación y venta también.

Algunas de las críticas más fuertes de Amazon viene de autores más estrechamente alineados con las partes prestigiosas del antiguo sistema, muchas de esas quejas que aparecen como las revisiones de " La tienda Todo ", el reciente libro de Brad Stone en Amazon y Jeff Bezos. Steve Coll, decano de la Escuela de Periodismo de Columbia, escribió uno de ellos, "Citizen Bezos , "en T que New York Review of Books:
Por lo menos dos cualidades distinguen Bezos de otros pioneros del comercio electrónico y ayuda a explicar su éxito posterior. El primero fue su visión descomunal. No vio a sí mismo simplemente saltando lejos en Barnes & Noble de la cuota de venta de libros al por menor; se vio el desarrollo de uno de los más grandes minoristas de la historia, en la escala de Sears Roebuck o Walmart. En segundo lugar, Bezos enfocamos todos nuestros esfuerzos en el servicio al cliente - precios bajos, la facilidad de uso de su sitio web, el inventario sin límites, y el envío confiable. A día de hoy, Amazon es un éxito notable en complacer a los clientes.
Coll no tiene intención alguna de esto como un cumplido.
Él escribe sobre el libro de decisiones y la venta como si sólo hay dos modos posibles: O bien las elites actuales se mantienen firmemente a cargo, o de lo contrario Amazon se convertirá en un monopolio alma-aplastamiento. Losaprès nous, le déluge - ness de este debería ser suficiente para convencer a nadie de que los editores de puras tonterías, pero si su preocupación es la manipulación del mercado, el cartel de publicación que tenemos hoy ya se ha creado daños decididamente no hipotéticas.
En 2007, cuando los editores comenzaron a vender un gran número de libros en formato digital, que utilizan la gestión de derechos digitales (DRM) para bloquear sus libros para una determinada pieza de hardware, nuevo Kindle de Amazon. DRM está diseñado para transferir el poder de fijación de precios de los propietarios de contenido a los fabricantes de hardware. Los editores asumieron claramente que podían entregar control consolidado Amazon sin tener que conspiran entre sí, y que Amazon les recompensaría pasando ahorros atrás como ganancias infladas. Cuando Amazon vez decidió ponerse del lado del cliente, pasando los ahorros precio tan reducida, que entraron en pánico y comenzaron a mirar alrededor para un conspirador alternativa.
A partir de 2009, cinco de los seis mayores editores confabularon con Applepara volver a inflar los precios de libros electrónicos. El modelo que elaboraron ellos anotó menos ingresos por venta digital, debido a el corte de Apple, pero los libros electrónicos no eran su preocupación inmediata. Ellos querían (y quieren) para proteger primeras ediciones; mientras los precios de libros electrónicos se mantuvieron altos, las ventas de tapa dura podrían ser protegidos. Nadie tenía problemas para ver las grandes compañías discográficas como inescrupulosos rentistas cuando trataron de mantener los precios de las descargas digitales como alta como lo habían sido para los CD; la industria del libro fue más allá, violar la ley antimonopolio en su intento de proteger su producto más rentable.
Ante la evidencia de su complicidad, los editores de todo resueltas con el Departamento de Justicia. (Apple argumentó que le habían hecho nada malo, llevaron el caso a los tribunales, y perdieron .) Para todas las preocupaciones acerca de un futuro en el que la Justicia tiene que investigar Amazon, nada de lo que la compañía ha hecho se acerca a conspirar en contra de sus clientes. Coll admite que estos editores lo hizo, de hecho, romper la ley, pero los excusa alegando que tenían no se pusieron de acuerdo, que podría ganar menos dinero.
Para defender esta conclusión, Coll se compromete a una hipótesis extraña: "No hay evidencia de que los altos precios de los libros al por menor hoy desalientan la lectura." Ponga a un lado el hecho de que tal afirmación estaría en contradicción con todo lo que sabemos sobre el efecto del precio sobre el comportamiento humano; la propia práctica de la industria del libro produce evidencia los justos como mercado de libros de bolsillo. Si los precios no desviar la demanda, no habría ningún bache en las ventas cuando aparezca el libro de bolsillo. En cambio, hay sólo un golpe tal, y para los libros populares, que vaya acompañada de una campaña de marketing independiente, diseñado para llevar a cabo los propios clientes previamente desalentados por el alto costo de la tapa dura.
La lectura más débil de la declaración del Coll - siempre hay algo para leer de forma gratuita, por lo que no lloriquear si tienes que esperar un año para hacerse con la Piketty "Capital" o "salvaje" de Strayed - es una subestimación impar de la importancia de la lectura de alguien que se preocupa por escrito. La lectura es especialmente importante cuando un libro llega y sincroniza conversación pública; precios preferenciales de los editores modelo de esperar un año para que los copia-medio barato que las personas que sólo pueden permitirse el bolsillo no pueden ser parte de esa conversación.
Como ha sido ampliamente señalado, la última vez que la industria entró en pánico sobre un mayor acceso a material de lectura era con la difusión inicial de libros de bolsillo, un invento que ocasionó apretones de manos similares acerca de la economía y el prestigio de la publicación. "El éxito de los autores no están interesados ​​en la publicación original, en 25 centavos", dijo un editorial en el momento, un sentimiento tan vano como que estaba mal. Géneros enteros nacieron después de la difusión de las publicaciones de bajo costo, un coloquio feliz de nuevos escritores y nuevos lectores anteriormente frustrados por los altos precios.
Aunque el CEO de Hachette afirmó recientemente "La invención de libros de bolsillo del mercado de masas era genial para todos " , la verdadera historia es uno de cooptación. Cuando los editores de bolsillo eran independientes, los precios cayeron durante las dos primeras décadas del nuevo formato. editores agitados preocupados de que el nuevo formato "podría socavar toda la estructura de la edición." Ellos finalmente descubierto la manera de restaurar esa estructura a principios de 1960, a través de de toda la industria de consolidación. Durante las próximas dos décadas, los editores de tapa dura compraron la competencia y aumentan los precios de bolsillo de casi 300% , mientras que retrasar su publicación durante un año o más.
Todo esto tuvo el efecto de degradar libros de bolsillo como un sustituto de libros de tapa dura. Idea de la coexistencia de la industria se ve como una reducción de la competencia en lugar de una respuesta a la misma. La misma dinámica están jugando hoy. Las grandes editoriales se quejan de que el Kindle, pero podrían crear un mercado competitivo para los lectores de libros electrónicos mañana por la mañana, por la simple publicación sin DRM (como actualmente lo hacen Tor, O'Reilly, Baen y otros editores .) Esto haría que la distribución digital más atractivo, sin embargo, que es el último que quieren.
Ebooks regresan a la industria a la dinámica de la edición de bolsillo antes de 1960, pero esta vez los editores no pueden llevar a los lectores a talón mediante la compra de la competencia. Esta amenaza para los ingresos de legado tanto preocupa a Coll que termina su ensayo con una fantasía de venganza de clase, imaginando que el propio Departamento de Justicia se comprometió a evitar la competencia en precios. Esto, presumiblemente, salvar a las grandes editoriales la molestia de conspiración ilegal, por lo que atornillar el lector de una cuestión de política federal, no sólo mercantil deseo.

George Packer, el autor y el New Yorker escritor, también tiene una grieta en Amazon a través de una revisión, " Palabras baratos ", al escribir sobre el libro de piedra junto con James Marcus de" Amazonia ", sobre el tiempo de Marcus en la empresa:
Un ex empleado de Amazon que trabajaba en la división Kindle dijo que algunos de sus colegas en Seattle tenían un verdadero interés por los libros: 'Oye, ¿qué estás leyendo "" Usted nunca ha oído hablar la gente dice, Todo el mundo es así de ingeniería orientada. Ellos no saben cómo hablar con los novelistas. "El ejecutivo de marketing señaló que Amazon es una empresa de rápido movimiento, pero la edición es lento. "Es como la diferencia entre el trolling y la pesca con mosca", dijo.
Al igual que con Coll, Packer está preocupado por el efecto del Amazonas en el ecosistema global. Se enmarca su preocupación central de esta manera: "[L] a gran pregunta no sólo si Amazon es malo para la industria del libro es; es si Amazon es malo para los libros ".
Mi archivero amigos me dicen que lo que es bueno para los libros se almacenan en un lugar fresco, seco y alejado de la mano del hombre, mientras que lo que es malo para los libros se leen repetidamente: Las espinas rotas! Las páginas dobladas! Pero por supuesto que no es lo que significa Packer. Él no está realmente preguntando por los libros mismos, entonces ¿por qué la metonimia tímida?
Al igual que con la negación del Coll de los hechos básicos del mercado, Packer plantea su pregunta sobre el destino de los "libros" para enmascarar su preocupación por la suerte de los de adentro. (Cita a un editor vieja línea menospreciar Amazon en un tono tan impregnada de privilegio agraviada - "no tengo sentido del carácter de su casa" - que sería casi imposible de parodia.) A diferencia de Coll, aunque, Packer en menos cabeceos por el importe de la mejora del acceso:
Los lectores, especialmente los más aislados, adoraban Amazon. "Escuchamos a la gente todo el tiempo", dijo Marcus. "'Yo vivo en un pueblo Podunk, la librería más cercana está a cien kilómetros de mi casa, y ahora puedo conseguir el libro más oscuro." "
Después de dedicar la mitad de un párrafo al hecho central de la historia de Amazon - que son mejores para hacer libros a disposición de los lectores que cualquier otra persona en el mundo - Packer cae esa línea de pensamiento. Si más personas tienen acceso a más libros es una buena idea, se vuelve más difícil argumentar a favor de Little, Brown. Los lectores de las ciudades Podunk obtener un cameo y luego son desterrados de la conversación. (Como siempre).
El acceso a los libros era pobre para cualquier persona que vivió en Podunk, porque en el siglo XX (y los siglos XVI, para el caso), mantener los libros en stock presentó el mismo problema como el mantenimiento de los zapatos o macetas en stock. Tenían que ser creado antes de la demanda y entregado en algún lugar de la venta. Las limitaciones impuestas por la fisicalidad y la geografía son tan normal que la gente rara vez los mencionan, pero crean barreras que persisten para el acceso para cualquier persona que no sea así-off urbanitas.
Es fácil ver esto como lo mismo, siempre lo mismo, por supuesto. Las personas más ricas de las ciudades más elegantes tienen cosas más agradables - ¡sorpresa! - Pero teniendo en cuenta la tecnología reciente, estas barreras podrían reducirse. La demanda puede crear ahora la oferta, en forma de libros electrónicos y la impresión bajo demanda. Esto convierte a los libros en una especie diferente de los productos básicos. Ningún libro tiene por qué ser siempre fuera de stock, o fuera de impresión, en cualquier parte del mundo. Solía ​​ser que si estabas bien con la gente en Podunk que tienen menos acceso a los libros que la gente en Brooklyn, eras sólo un realista acerca de las dificultades de hacer y enviar cosas físicas. Ahora bien, si estás bien con eso, eres una especie de imbécil. En el siglo XXI, no ser capaz de almacenar o distribuir correctamente un producto cuyo principal ingrediente es la información sugiere un grado de incompetencia técnica y gerencial indistinguible de malicia activa.
La creencia de la industria tradicional - si usted no vive en una ciudad grande y tiene un montón de dinero, que se merece el acceso de segunda clase a los libros - está siendo desafiado por una empresa que trata de decir "Si usted tiene diez dólares, no es un libro en el mundo que no puede leer "Si la industria actual no puede mantener sus precios altos, mientras que competir con la distribución instantánea de una literatura muy ampliado -. y que parece ser su única afirmación vale la pena tomar en sentido literal - entonces es el momento para ellos para averiguar cómo hacer un negocio fuera de la mejora del acceso. Pueden caer DRM, vender libros electrónicos directamente a los lectores, añadir o mejorar sus servicios de suscripción, ofrecer impresión bajo demanda-cualquier estrategia, realmente, excepto continuar insistiendo en que los lectores deben aceptar precios elevados y acceso restringido.

La cultura es una cosa divertida, transformando incluso las personas con sensibilidades contrario democráticas en patricios altivos. Coll dirigió laFundación New America , Packer escribió " El desenrollar ", la representación más sensible de los tiempos difíciles estadounidenses desde que Michael Harrington, sin embargo, el pensamiento de Amazon mejora de la disponibilidad de los libros les horroriza.
La tensión entre sus simpatías comunes para el público en general y sus retenciones de que el apoyo en este caso particular se debe a la dualidad de la autoría como un mercado abierto y un ámbito cultural cerrado. Criticar Amazon, los editores y sus defensores deben insistir al mismo tiempo que la literatura es esencial para la sociedad, y que un aumento repentino en su disponibilidad sería una catástrofe. Esta tensión fue mejor diseccionado por Pierre Bourdieu en su obra maestra, " Distinción: una crítica social del juicio del gusto . " Bourdieu describe el dilema de esta manera:
Intelectuales y artistas son así divididos entre su interés en el proselitismo culturales, es decir, ganar un mercado mediante la ampliación de su público, lo que les inclina a favor de la divulgación, y la preocupación por la distinción cultural la única base objetiva de su rareza. [T] relación heredero de todo lo inherente a la "democratización de la cultura" está marcada por una profunda ambivalencia que puede manifestarse en un doble discurso sobre las relaciones entre las instituciones de difusión cultural y el público.
En la página siguiente, Bourdieu sugiere que:
"Un análisis de los debates que se produjo cuando libros de bolsillo baratos llegaron al mercado - una promesa de popularidad para el autor, una amenaza de vulgarización para el lector - revelaría la misma ambivalencia."
Este fue un histórico de lado sobre la década de 1930, pero ahora se ve como una guía para la década actual.
Cuando Packer registra su preocupación por "libros", enmascara el núcleo aristocrático de su argumento: el miedo a la participación popular. Como Coll, imagina un mundo donde las élites actuales no están a cargo, y él no le gusta, poniendo fin a su discusión de Amazon con un la pregunta, "Cuando el último guardián, pero uno se ha ido, le importará Amazon si un libro es bueno? "
A lo que la respuesta es obvia: Por supuesto Amazon no le importará. Eso es asunto de ellos. Y nótese bien la preocupación de Packer: No es que la gente va a dejar de escribir o la venta de libros que ricos, gente bien educada quieren comprar su lugar, le preocupa que la publicación se hará demasiado fácil (un resultado poco probable, en esta o en cualquier mercado.) , que no habrá nadie que pueda detener la publicación de dreck, y por dreck que significa libros que él y yo, y nuestros compañeros de la clase de alto nivel de educación no aprobarían.
Ahora es una apuesta segura que Packer y odio los mismos libros - psicología pop, turgentes género de ficción, novelas conmovedoras con protagonistas relacionables: "En un hotel en los Alpes suizos, una belleza joven sin dinero guarda sus secretos, incluso al abrir su corazón ... "Él y yo hemos sido criados para odiar esas cosas. La diferencia es que mientras yo desapruebo lo que otras personas lean, me defenderé hasta la muerte su derecho a leerlo. En una democracia, la única prueba de cualquier libro debería tener que pasar es si al lector le gusta.

Más energía se está gastando ahora atacar Amazon que la defensa de los cinco grandes editores (dos han fusionado desde la conspiración fallida), porque no son fáciles de defender. Hay un poco de todo el handwaving irreemplazabilidad de su gusto exigente, un argumento socavada por su reciente costumbre de adquirir libros electrónicos que pasaban en la primera vez, como "Still Alice" y "El Emprendedor toiletpaper"; su voluntad de producir ediciones impresas de los libros que inicialmente encontraron sus lectores electrónicos, como "Trylle" y "Cincuenta Shades of Grey"; y por su construcción o adquisición de plataformas de auto-publicación, al igual que con Author Solutions de pingüino y libro País.
Del mismo modo, la idea de que sólo los cinco grandes financiará el trabajo especulativo para pequeñas audiencias no concuerda con el crecimiento de las publicaciones de nicho habilitado por menores costos de publicación.(Títulos Un cuarto de millón han aparecido en el Kindle en los últimos 90 días.) Nada de esto es magia. Los libros son sólo trozos grandes de la escritura. La edición digital crea muchas nuevas maneras para que la entrega de esos trozos de escritor a lector. Sólo algunas de esas nuevas formas requieren los servicios de personas que trabajan en el bajo Manhattan.
Incluso hablando de que la realidad prosaica, sin embargo, disminuye el aura de la necesidad del cártel actual prefiere. Tienden a evitar la discusión práctica de nuevos modelos de publicación, se pega en cambio al modo retórico que mejor saben hacer, el narcisismo histérica. Andrew Wylie, el agente, es ampliamente citado como diciendo "La industria del libro es abrumadoramente el repositorio de la cultura de nuestra nación. Para destruirlo es destruir la cultura. "Esta es rico, viniendo de alguien que fundó una empresa en asociación con Amazon en 2010, pero la combinación de advertencias y justificaciones vagas es común a las defensas de los operadores tradicionales. Oblicuidad es necesario, porque la esencia del argumento - las únicas personas en el mundo competentes para supervisar la publicación de la buena escritura son los ejecutivos de las cinco grandes corporaciones will not llevan mucho escrutinio directo.
Lo digo como un beneficiario de ese sistema mayor. Me gané cientos de miles de dólares en avances para mis dos últimos libros, por no hablar de las oportunidades de esos libros se abrieron, por lo que el sistema ha funcionado admirablemente bien para mí. Sin embargo, soy un WASP, un graduado de la Ivy League, un profesor titular y un miembro de la Sancerre bebedores de la Costa Este de los medios de comunicación Elite. Por supuesto, el sistema actual funciona bien para mí - está dirigido por gente como yo, para gente como yo.
A pesar de mi beneficiando de ella, no estoy dispuesto a pretender que este sistema es beneficioso para los lectores como para los escritores que no tienen el privilegio. Yo siempre había aspirado a ser un traidor a mi clase (aunque yo esperaba que sería algo un poco más trascendental que la fijación de precios de libros al por menor), pero la traición es una traición lo hace, así que aquí va: La razón por la que mis compañeros élites odian la gente que maneja Amazon es que se niegan a halagar a nuestras pretensiones. En mi tribu, esto es un crimen más atroz incluso que comer uno de ensalada con un tenedor de postre.
La amenaza del Amazonas representa para nuestra autoestima colectiva es el americano de siempre: El mercado está optimizado para la disponibilidad en lugar de respeto. El argumento de la superficie es el precio, pero el argumento de profundidad es de prestigio. Si Amazon sale con la suya, diciendo: "Yo publiqué un libro" va a generar ningún capital más cultural que dice "Yo hablé en un micrófono."

Dada su profunda ambivalencia sobre mayor participación en las decisiones y de los libros más vendidos, vale la pena señalar algunos escenarios críticos de Amazon no tienen miedo de: Ellos no tienen miedo de que los libros serán menos accesibles. Ellos no tienen miedo de que habrá un menor número de lectores. Ellos no tienen miedo de que se publicarán menos libros.
Bezos entiende que la ejecución de una gran librería se parece más a la ejecución de un gran supermercado que correr una gran compañía de ópera;que enfurece a mi pueblo que está dispuesto a fingir lo contrario. El 'carácter de su casa,' claro para cualquiera que esté dispuesto a pasar media hora de estudiar sus esfuerzos editoriales diferentes, es un compromiso para ayudar a cualquier escritor que cree que puede crear algo que la gente tendría que pagar para leer. Podría ser el próximo "al faro." Podría ser la próxima "Miedo a volar". Podría ser la próxima "Lana." No importa.
Al hacer las cosas públicas se vuelve lo suficientemente barato, esta apertura es la respuesta correcta. Packer se burla de autores publicados, y señaló que la mitad de ellos ganan menos de $ 500 al año, sin notar que el pago promedio para cualquier persona enviar un manuscrito a una editorial tradicional es de $ 0. El sistema anterior se caracteriza principalmente por una negativa a tratar en la autoría de pequeños lotes, un modelo que tenía sentido cuando el precio unitario de un libro era cualquier número por encima de cero, pero no tiene sentido hoy en día. Si diez millones de personas piensan que algo es dreck, cincuenta personas como él, a los cincuenta y debe conseguir lo que quieren.
Bezos está proponiendo tomar librería más grande de la Tierra (una frase que utiliza para golpear de arrogancia, pero ahora es meramente descriptiva) y usarlo para mover el mundo más cerca de ese estado de cosas. Quiere aumentar el acceso a libros electrónicos con el fin de ganar dinero, por supuesto, al igual que los editores quieren restringir el acceso con el fin de ganar dinero. Bezos no ama los libros (algo que sus críticos no dejan de señalar, como si la venta de cosas destinadas a la venta es una atrocidad) pero sus motivaciones están produciendo mejores resultados que los del cártel dominante. Si tenemos que elegir entre dos estrategias corporativas para hacer dinero, el que ofrece más acceso es mejor.
traduccion Federico Dilla