martes, 10 de febrero de 2015

Publishers and Literary Agents

http://escritorlatinoenestadosunidos.blogspot.com.es/2008/08/editoriales-y-agentes-literarios.html?m=1

traducido por Federico Dilla


Publishers and Literary Agents



For many writers, publishing a book is as much of his career. Almost everyone "has a book in his mind" and dream to publish it someday. But very few know how easy it is to make this dream a reality. Become an Author or Author is a signifier for many who reside in the United States achievement. Here we show you the different ways that exist to publish your book.

There are four types of major publishers in this country and are: powerful publishing, medium publishers, small publishers and university presses. For writers who write in English there are more options for those who write in Spanish.

There are also vanity publishing, print on demand publishers, and the newest - electronic publishing. The difference is that the author has to pay for publishing his book with these publishers.

The largest and most important publishers are Harper Collins, Penguin Putnam, Random House, Simon & Schuster and Time Warner. Each of these already has a division where they publish books in Spanish but so far only are concentrating on publishing books celebrities. So it is very difficult for a novice writer (or unrecognized by the public) will publish your book for one of these publishers. There are also literary agents representing established authors and those new writers who have an extraordinary talent. But these are only representing the Latin world celebrities.

There are also several medium publishers where a new writer has a better chance that your book is published. They also prefer to work with writers who are represented by a literary agent. But unlike the powerful publishers, writers do accept manuscripts agentless.

Small publishers are the easiest for a new writer but are the least paid well. However, publish a book with one of these is an appropriate way for a novice writer begins his career as an author.

University presses focus primarily on academic works but some published fiction and nonfiction. To the writer of Spanish there are very few options with one of these publishers since most books focus on English.

The reason that publishers prefer to work with an agent because agents is read and review manuscripts and selected only the best to send to publishers. It is very important that the agent maintains a reputation for publishing manuscripts continue to accept them. The agents are familiar with the process of publishing a book and how to negotiate a contract.

The only agency that specializes in the Latino market is: Globe Books Literary Management whose founder Diane Stockwell has several years of experience in this market. The website of this agency is http://www.globo-libros.com/. There you can read that Diane Stockwell negotiated contracts of $ 500,000 for books Cristina Saralegui and Walter Mercado.

For a complete list of all literary Spanish market agents, visit the Internet http://www.escritores.org/recursos/agentes.htm and there you can better inform and see what other countries are these literary agents.

ESPAÑOL


Para muchos escritores, publicar un libro es lo máximo de su carrera. Casi todo el mundo “tiene un libro en su mente” y sueñan en publicarlo algún día. Pero muy pocos saben lo fácil que es hacer este sueño en una realidad. Llegar a ser un Autor u Autora es un logro significante para muchos que residen en los Estados Unidos. Aquí les mostrare las diferentes maneras que existen para publicar su libro.

Existen cuatro tipos de editoriales principales en este país y son las siguientes: editoriales poderosas, editoriales medianas, editoriales pequeñas, y editoriales universitarias. Para los escritores que escriben en ingles hay más opciones que para aquellos que escriben en español.

También existen editoriales de vanidad, editoriales de impresión por pedido, y el más nuevo – editoriales electrónicas. La diferencia es que el autor tiene que pagar por publicar su libro con estas editoriales.

Las editoriales mas grandes e importantes son Harper Collins, Penguin Putnam, Random House, Simon & Schuster y Time Warner. Cada una de estas ya tiene una división donde publican libros en español pero por el momento solo se están concentrando en publicar libros de celebridades. Así que es muy difícil que un escritor novato (o no reconocido por el público) se le publique su libro por una de estas editoriales. También existen agentes literarios que representan a autores establecidos y a aquellos escritores nuevos que tengan un talento extraordinario. Pero también estos solo están representando a celebridades del mundo latino.

Existen también varias editoriales medianas donde un escritor nuevo tiene mejor posibilidad de que su libro sea publicado. Estas también prefieren trabajar con escritores que sean representados por un agente literario. Pero en diferencia a las editoriales poderosas, sí aceptan manuscritos de escritores sin agente.

Las editoriales pequeñas son las más fáciles para un nuevo escritor pero son las que menos pagan también. Sin embargo, publicar un libro con una de estas es una manera adecuada para que un escritor novato empiece su carrera como autor.

Las editoriales universitarias se enfocan principalmente en obras académicas pero algunas publican libros de ficción y de no ficción. Para el escritor de español hay muy pocas opciones con una de estas editoriales ya que la mayoría se enfocan en libros en ingles.

La razón que las editoriales prefieren trabajar con un agente es porque los agentes leen y revisan los manuscritos y seleccionan solo los mejores para mandarlos a las editoriales. Es muy importante que el agente mantenga una reputación buena para que las editoriales continúen aceptando manuscritos de ellos. Los agentes conocen bien el proceso de publicar un libro y como negociar un contrato.

La unica agencia que se especializa en el mercado latino es: Globo Libros Literary Management cuya fundadora Diane Stockwell tiene varios años de experiencia en este mercado. La página de Internet de esta agencia es http://www.globo-libros.com/. Allí puede leer que Diane Stockwell negoció contratos de $500,000 para los libros de Cristina Saralegui y Walter Mercado.

Para una lista completa de todos los agentes literarios en el mercado de español, visite el sitio de la Internet http://www.escritores.org/recursos/agentes.htm y allí se puede informar mejor y ver en que otro países están estos agentes literarios.