miércoles, 4 de marzo de 2015

Marketing usado para enamorar

http://digitalmarketingtrends.es/36-preguntas-para-enamorar-marketing-emocional/

traducido por Federico Dilla

El marketing emocional arrasa con el vídeo viral ‘Increíble como estos desconocidos se enamoran en menos de una hora’ de Dulcinea Studios

El pasado miércoles 17 de Febrero, El Hormiguero puso a prueba “las 36 preguntas que harán que te enamores”, un cuestionario que formaba parte de un experimento de 1997 sobre cómo crear intimidad entre desconocidos, donde una de las parejas participantes acabó casándose seis meses después.
Se anunció una convocatoria en la página de Facebook de Dulcinea Studios, creadores del vídeo y autores también de “Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os van a cambiar el modo de ver la vida“, para invitar a desconocidos  a vivir una experiencia diferente. Con el objetivo de lograr un emparejamiento eficaz, se les pasó un formulario para conocer cómo eran, qué preferencias tenían en cuanto a físico y personalidad, y así, encontrar una pareja que pudiera ser afín.
Preguntaron: “¿Estáis dispuestos a sentir?”, justo después de asegurar: “Vamos a hacer que os enamoréis”
El escenario contaba con un sofá donde se sentaban cómodamente los participantes mientras les grababan 5 personas. Al principio, se sintieron algo cortados por las cámaras, pero poco a poco se fueron olvidando y se entregaron de lleno a la experiencia. Un momento que suponemos que jamás olvidarán, porque al finalizar el cuestionario, ¿qué creéis que ocurrió? Seis de las siete parejas terminaron besándose. No dejes de verlo y juzga tu mismo.
Estas 36 preguntas fueron elaboradas y corroboradas empíricamente por el psicólogo Arthur Aron hace más de dos décadas. A partir de resultados exitosos, la curiosidad originada por este ‘método de enamoramiento’ ha derivado en la creación de numerosos experimentos sociales para comprobar su efectividad.
En realidad, según Aron, el cuestionario es una herramienta para crear intimidad y confianza en condiciones experimentales, no estaba pensado con el fin del enamoramiento, aunque visto lo visto, se ha vuelto un arma infalible para concretar una primera cita o afianzar una relación.
Se puede tomar el ejemplo del youtuber JPelirrojo que contestó a las preguntas con su prometida, RoEnLaRed. Aquí tenéis la primera parte.
Podemos encontrar más ejemplos en la red, como el de unas amigas que lo probaron en la red social para ligar Tinder, o en Mashable, que esta vez no buscaban enamorar a nadie, pero incluyeron una botella de vino para animar la situación, ¿quién no se apuntaría de esta manera? Sin embargo, la iniciativa de CrowdfundingLove Actualized destaca por querer llevar el cuestionario a un juego de cartas, ¿no es original? Puedes contribuir con la propuesta y ayudar a enamorarse a personas en unos 45 minutos, algo casi imposible de imaginar.
Dulcinea Studios ha convencido y conmovido con su vídeo a millones de espectadores, y en poco tiempo ha logrado hacerse viral, conquistando los chats de whatsapp y las redes sociales. Estamos en tiempo de cambios, y si bien es cierto que este cuestionario no es nuevo, es curioso que en los últimos meses haya renacido en diferentes formatos y versiones como estrategia de marketing. ¿Es el marketing emocional la opción de presente y futuro para crear engagement y convertirse en clave del éxito? En este tipo de estrategias, el diálogo personal con el consumidor está garantizado, lo hace partícipe y le da poder.
En esta nueva era, nos encontramos con consumidores escépticos, críticos, a los que es difícil convencer. Sin embargo, el marketing emocional encuentra un camino, un enlace que hace posible crear un vínculo de confianza con el usuario a través de la experiencia, aproximándole a su terreno, originando emociones, que al fin y al cabo, es lo que nos mueve firmemente en la elección del rumbo a seguir.

Emotional marketing destroys the viral video 'Amazing how these strangers fall in love in less than an hour' of Dulcinea Studios

On Wednesday February 17, El Hormiguero tested "the 36 questions that will make you fall in love", a questionnaire was part of a 1997 experiment on creating intimacy between strangers, where one of the participants ended up marrying couples six months later.

A call was announced on the Facebook page of Dulcinea Studios, creators of the video and also authors of "The responses of these young people with cancer you will change the way of life" to invite strangers to live a different experience. In order to achieve an effective pairing, they spent a form to know how they were, what they had preferences regarding physical and personality, and so finding a partner that could be related.

They asked: "Are you ready to feel?", Just after securing: "We will make you fall in love"
The stage had a sofa where participants sit comfortably while they recorded 5 people. At first, the cameras cut something felt, but gradually been forgotten and surrendered completely to the experience. One moment we assume they will never forget, because at the end of the questionnaire, what do you think happened? Six of the seven couples ended up kissing. Do not forget to see and judge for yourself.



These 36 questions were developed and empirically corroborated by psychologist Arthur Aron more than two decades. From successful results, curiosity caused by this 'method of infatuation' has led to the creation of numerous social experiments to test its effectiveness.



In fact, according to Aron, the questionnaire is a tool to create intimacy and trust in experimental conditions, it was not thought to falling in love, but apparently seen, has become a surefire way to arrange a first date or strengthen a relationship weapon.

You can take the example of JPelirrojo youtuber who answered questions with his fiancée, RoEnLaRed. Here is the first part.



We can find more examples on the net, like some friends who tried the social network to link Tinder, or Mashable, this time seeking not love anyone, but included a bottle of wine to cheer the situation, who I would not jump like this? However, the initiative CrowdfundingLove actualized known for wanting to take the questionnaire to a card game, is not original? You can contribute to the proposal and help people fall in love in about 45 minutes, something almost unimaginable.

Dulcinea Studios has convinced and moved with his video to millions of viewers, and soon has managed to viral, conquering whatsapp chats and social networks. We are in times of change, and if it is true that this questionnaire is not new, it is curious that in recent months has been reborn in different formats and versions as a marketing strategy. Is emotional marketing option present and future to create engagement and become key to success? In such strategies, personal dialogue with the consumer is guaranteed, involves him and gives him power.

In this new era, we find skeptical consumers, critics, which is difficult to convince. However, the emotional marketing is a way, a link that makes it possible to create a bond of trust with the user through experience, aproximándole his ground, causing emotions, that after all, is what moves us firmly in choosing the way forward.