traducido por Federico Dilla
How to plan a campaign crowdfounding
We have summarized the best tips for entrepreneurs who have gone through a process of crowdfunding to finance their projects and make them known.
Rafa Galán 13/07/2016
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When your project is ready?
Coolest Cooler, a cooler with speakers, mixer, USB charger, bottle opener and flashlight, became the Kickstarter campaign that achieved higher revenues in the (brief) history of crowdfunding platform. No less than 13.2 million 63,000 people. And that only asked for $ 50,000.
Turns out they were wrong in the initial price of the product, the Chinese factory that produced the engines of blenders problems arose and went up manufacturing costs. Instead of sending the refrigerators they already had in stock to people who had financed the venture, they decided to put on sale at Amazon. Project supporters followed them to Amazon to criticize.
And now asking for 97 dollars more each person who supported them for finance production and ship the product.
And all this campaign more successful ...
The most important question you should ask yourself is: How soon will my product be ready ... including unforeseen delays? Approximately 75% of the projects organized campaigns through crowdfunding platforms like Kickstarter and Indigogo are delayed when having your product ready. Entrepreneurs who have already gone through it recommend setting a realistic date to launch the campaign next three months ... at least.
Actually, the best way to predict how long it will take to prepare the campaign before launch is to calculate how long it will take you and your team prepare. Not the same work on a project and have already running a marketing department than having to combine tasks. Nor is the same as a person of your team can spend time -because takes time-to prepare the campaign:
1. Prepare a list of emails: personal network, networking, social media ... and send them an email telling them how they can help you raise money for your campaign (text share on Facebook or Twitter, for example).
2. Develop a list of media.
3. Design the content of the campaign: what will you tell and how, because you have to prepare an explanatory video, because you have to also explain what will your product, do you want the money and what it will get in return.
4. Implementation of the contents of the campaign.
5. Design of advertising campaign in social media to support your strategy crowdfunding.
Cómo planificar una campaña de crowdfounding
Hemos resumido los mejores consejos de emprendedores que han pasado por un proceso de crowdfunding para financiar sus proyectos y darlos a conocer.
Rafa Galán 13/07/2016
¿Cuándo está listo tu proyecto?
Coolest Cooler, una nevera portátil con altavoces, batidora, cargador de USB, abrebotellas y linterna, se convirtió en la campaña de Kickstarter que consiguió una mayor recaudación en la (breve) historia de la plataforma de crowdfunding. Nada menos que 13,2 millones de dólares de 63.000 seres humanos. Y eso que sólo pidieron 50.000 dólares.Resulta que se equivocaron en el precio inicial del producto, la fábrica china en la que producían los motores de las batidoras surgieron problemas y subieron los costes de manufactura. En lugar de enviar las neveras que ya tenían en stock a las personas que habían financiado la aventura, decidieron ponerlo a la venta en Amazon. Los seguidores del proyecto les siguieron hasta Amazon para criticarles.Y ahora piden 97 dólares más a cada persona que les apoyó para conseguir financiar la producción y enviar el producto.Y todo esto la campaña de más éxito...La pregunta más importante que debes hacerte es: ¿Para cuándo va a estar listo mi producto... incluyendo retrasos e imprevistos? Aproximadamente el 75% de los proyectos que organizan campañas de crowdfunding a través de plataformas como Kickstarter e Indigogo se retrasan a la hora de tener listo su producto. Los emprendedores que ya han pasado por ello recomiendan fijar una fecha realista para lanzar la campaña a tres meses vista... como mínimo.En realidad, la mejor forma de prever cuánto tiempo te va a llevar preparar la campaña antes de lanzarla es calcular cuánto tiempo te va a llevar a ti y a tu equipo prepararla. No es lo mismo trabajar en un proyecto y tener ya un departamento de marketing funcionando que tener que compaginar tareas. Como tampoco es lo mismo que una persona de tu equipo pueda dedicarle tiempo –porque lleva tiempo- a preparar la campaña:1. Preparar una lista de correos electrónicos: red personal de contactos, networking, social media... y enviarles un correo explicándoles cómo te pueden ayudar a recaudar dinero en tu campaña (compartir un texto en Facebook o Twitter, por ejemplo).2. Diseñar un listado de medios de comunicación.3. Diseño del contenido de la campaña: qué vas a contar y cómo, porque tienes que preparar un video explicativo, porque tienes que explicar también de qué va tu producto, para qué quieres el dinero y qué se va a obtener a cambio.4. Ejecución de los contenidos de la campaña.5. Diseño de campaña de anuncios en social media para apoyar tu estrategia de crowdfunding.