viernes, 8 de mayo de 2015

Business in Japan

http://negociosenjapon.com/el-mercado-imparable-de-la-tercera-edad-en-japon/

traducido por Federico Dilla

Business in Japan
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Many countries in the world are seeing the implications of having aging populations. One is having to finance a health system to serve the increasing demand of a growing population that demands quality of life.

Addressing this demand represents a huge market opportunity. Japan can lead this phenomenon and set an example for all other countries with an aging unabated, with low birth rates and a sustained increase in population longevity.

The market opportunity is to help all seniors, not just the most dependent. Most of the population begins to need external care to 75 years and some to 80 and 90. Thus many elderly live their lives self-sufficiently, with only minimal assistance. It is a market that needs professionals to find how to meet all your needs, which requires innovation in many areas and new products.



Business in Japan
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The market for seniors in Japan accounts for 25% of the population

Companies know that is a big market and is expected to grow to 40% of the population within four decades. There is no doubt that the sector that encompasses all services to improve the quality of life of older people will be a big, broad and diverse market. Japan will set an example for all other developed countries, which are also experiencing an aging population, to a lesser extent. The proportion of aging population in Japan exceeds more than twice the global average.

The last to realize the opportunity of this market are IBM and Apple, who just released the new iPad for seniors.

The iPad is designed to facilitate greater communication with family and friends, health control and help them make buying goods and services.

In addition to the native Apple applications such as FaceTime, Messages, Mail, and iCloud Photos, iPad exclusive applications also leads IBM to serve seniors, and alerts as reminders to take medication, exercise, maintain a healthy diet and make buying online form.

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The aim is that in 2020, 4 or 5 million older Japanese are using iPads. An extra service will be offered by the company Japan Post Group, which already makes regular visits to elderly clients.

The experience of aging Japan may be instructive for other countries. We will witness how faces the challenge of managing limited in terms of health care resources, and how to determine the role of the private sector, both in the care of the elderly as in developing products and services that improve their quality of life. Valuable lessons can come from how Japan used innovation to support care from home to see the increasingly numerous elderly people living alone in cities of Japan.

NEGOCIOS EN JAPON

Muchos países en el mundo están viendo las implicaciones de tener poblaciones envejecidas. Una de ellas es tener que financiar un sistema de salud que de servicio a la creciente demanda de una población cada vez mayor, que demanda calidad de vida.
Hacer frente a esta demanda representa una oportunidad de mercado enorme. Japón puede liderar este fenómeno y servir de ejemplo para todos los demás países, con una población que envejece de forma imparable, con tasas de natalidad bajas y un aumento sostenido de la longevidad.
La oportunidad de mercado está en ayudar a todos los mayores, no sólo a los más dependientes. La mayor parte de la población no empieza a necesitar cuidados externos hasta los 75 años, y algunos hasta los 80 y 90. Por tanto muchos mayores viven sus vidas de forma autosuficiente, con tan sólo un mínimo de asistencia. Es un mercado que necesita de profesionales que encuentren cómo satisfacer todas sus necesidades, que requiere innovación en muchos ámbitos y productos nuevos.

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El mercado de la tercera edad en Japón supone el 25% de la población
Las compañías saben que es un mercado grande y que se espera que crezca hasta el 40% de la población dentro de 4 décadas. No hay duda de que el sector que engloba todos los servicios para mejorar la calidad de vida de los mayores será un mercado grande, amplio y diverso. Japón supondrá un ejemplo para todos los demás países desarrollados, que también están experimentando envejecimiento de la población, aunque en menor medida. La proporción de población envejecida de Japón supera en más del doble la media global.
Los últimos en darse cuenta de la oportunidad de este mercado han sido IBM y Apple, quienes acaban de lanzar el nuevo iPad para la tercera edad.
El iPad está diseñado para facilitar la comunicación de los mayores con sus familiares y amigos, controlar la salud y ayudarles a hacer la compra de bienes y servicios.
Además de las aplicaciones nativas de Apple, como FaceTime, Messages, Mail, iCloud y Photos, el iPad también lleva aplicaciones de IBM exclusivas para atender a personas mayores, como recordatorios y alertas para tomar la medicación, hacer ejercicio, mantener una dieta sana y hacer la compra de forma online.
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El objetivo es que en 2020, 4 ó 5 millones de japoneses mayores estén usando iPads. Será un servicio extra que ofrecerá la compañía Japan Post Group, quien ya realiza visitas periódicas a sus clientes de la tercera edad.
La experiencia del proceso de envejecimiento de Japón puede ser instructiva para otros países. Seremos testigos de cómo afronta el reto de gestionar recursos limitados en términos de atención médica, y cómo determina el rol del sector privado, tanto en el cuidado del mayor como en el desarrollo de productos y servicios que mejoren su calidad de vida. Lecciones muy valiosas pueden venir de cómo Japón usa la innovación para apoyar el cuidado desde casa para los cada ves más numerosos mayores que viven solos en las ciudades de Japón.