jueves, 4 de diciembre de 2014

A contracorriente

A contracorriente
 http://conmifantasia.blogspot.com.es/2011/12/cansada-de-ir-contracorriente.html?m=1

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cansada de ir contracorriente









LLevo un par de semanas muy " chungas " en la que me encuentro 
cansada de todo... no hay una razón concreta pero me siento así y
 no puedo evitarlo Estoy cansada de estar cansada, cansada de 
luchar contracorriente,de estar triste, de explicar la misma cosa
 una y otra vez, de tener que justificar mis sentimientos, mis 
decisiones, mis pensamientos.
Es curioso como la vida sin que te des cuenta te llena de 
vivencias, recuerdos , circunstancias, sensaciones que por mucho 
que quieras no puedes deshacerte de esas cadenas invisibles que 
son tan fuertes que te atrapan moralmente e impiden que veas con 
otros ojos las cosas, con los ojos que tu necesitas sin que eso 
lleve a hacer daño a las personas que quieres.


Hace tiempo leí dos frases que aunque son parecidas tienen 
distinto significado:
- LAS COSAS SON ASÍ, ACOSTÚMBRATE.
- LAS COSAS SON ASÍ, HASTA QUE LLEGAS TU Y LAS CAMBIAS.


La primera me hace ver como es la realidad y que por mucho que me
 esfuerce no la voy a poder cambiar que lo tengo que aceptar y 
dejar de luchar contra todo por intentarlo.
La segunda es un pensamiento positivo, de fuerza , de lucha 
contradictorio a la primera que nos hace sentir que la vida no es
 igual y que tenemos que luchar por lo que soñamos y que todos 
somos capaces de lograr lo que queremos.


Aunque yo soy bastante pesimista soy de las que ve el vaso medio 
vacío siempre, suelo luchar por las cosas que creo que merecen la
 pena, he luchado por las circunstancias, por hacer ver a los 
demás que hay más salida( cosa que yo no me aplico) y que hay 
otras maneras de actuar y de hacer las cosas y no hay que 
conformarse.
Pero ese empeño en dejar huella en la vida de los de mi alrededor
 me esta empezando a pasar factura y aunque yo siempre he sido de
 la segunda frase he llegado a un punto en el que me estoy aferran
do a la primera: las cosas son asi, acostumbrate, esta semana 
me abre dicho esa frase una cuantas veces.
Y es que siento  que mi vida no me pertenece a mi si no a los 
demás, a los que me rodean y estoy cansada de tener una sonrisa 
cuando no me apetece tenerla, cansada de ser marioneta de todos, 
de no poder decir lo que quiero y siento en todo momento y es que
 estoy cansada de oír te vas a equivocar, ese no es el camino 
correcto.Estoy cansada de que TODOS piensen por mi, que elijan 
por mi, que decidan por mi.Soy mayorcita para saber lo que me 
puede hacer daño y lo que no, y si yo estoy luchando 
contracorriente por conseguir algo y crees que me voy a equivocar
 ,DEJAME QUE LO HAGA, estoy cansada de dar explicaciones, de 
vivir pensando en TODAS y cada una de las personas que tienen 
algo que ver con mi vida, estoy casada de las quejas y los 
consejos, cansada de que nadie tenga en cuenta lo 
que quiero, lo que decido, lo que voy hacer 
COMO SI NO TUVIERA VALOR, COMO SI NO FUESE LO 
SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE, COMO SI NO FUESE 
CAPAZ DE NADA.
Estoy harta, muy harta .
No se que esperan los demás de mí, si me entrego completamente y 
voy haciendo lo que ellos quieren dejando lo mio a un lado,..
así pasa que luego vienen los malos entendidos.
Me he dado cuenta que la gente no se molesta en conocerte y que 
todos van a su bola.
Cada día me digo venga tranquila, las cosas cambian,pero cada dia

 veo que la corriente es más fuerte y que es imposible 
controlarla y que llegara un momento en el que me ahogue.
Levo dos semanas debajo del agua aguantando la respiración y 
nadando como una loca para seguir flotando pero mi alrededor en 
vez de darme la mano para sacarme y evitar que me hunda lo que 
hacen es mirarme o incluso algunos darme con los remos para ver 
si me hundo antes, con esos remos de mentiras, de falsedades,...
Ya no veo nada a lo que agarrarme, no hay troncos flotando, no 
hay cuerdas que aparezcan en el ultimo momento como en las 
películas para salvarme.
A veces pienso en seguir luchando contracorriente pero por mi 
cuenta , estoy sola así que solo cuento conmigo y estoy cansada 
de luchar contracorriente,, de hablar con las paredes, de querer
 y no tener, de sufrir de forma gratuita, de tener las ideas 
claras y que alguien me las enturbie, de que entorpezcan las 
vistas de mi horizonte y de que me le quieran cambiar, de que 
crean que soy tonta.
No quiero estar triste, ni cansada, ni tener el alma dolida, 
quiero vivir, luchar, encontrar el camino, aprender, compartir,
 hacer amigos, mirar con curiosidad, ver, sentir,elegir, reir, 
llorar, soñar,... quiero ser yo, intentarlo.

Ya sé que la vida no es fácil y que las cosas se solucionan y 
que hay gente con peores problemas pero a cada uno le duele lo 
suyo.La vida no es de color de rosa ni pido tener una vida de 
princesa de cuento.Yo quiero ser la princesa de mi cuento.


Pero ya he decidido dejarme arrastrar por la corriente y caer al 
final donde sea, ya no puedo tragar mas agua.












Conclusión: 

Hace años leí dos frases que aunque son parecidas tienen distinto significado:
- LAS COSAS SON ASÍ... ACOSTÚMBRATE.
- LAS COSAS SON ASÍ... HASTA QUE LLEGAS TU Y LAS CAMBIAS.

Yo decidí la segunda y pago las consecuencias, pero también he hecho muchas cosas que los demás no. No brillan por el momento porque van contracorriente. Pero al menos lo !!intenté y fui yo mismo!!

Me gustaría conocer gente en mi misma situación para hablar, salir, solo busco amistad, formar un grupito acorde a mi nueva vida. Nada de peliculas ni dramas. Solo buenos momentos
Si admites mi consejo

Se tú misma/o con tus defectos y virtudes, aprende de los demás y también a equivocarte pero toma decisiones por ti misma/o tras escuchar y ver a los demás. El mundo no seria así (no se si mejor o peor) pero así (de esta manera), si no hubiera gente que siempre fuéramos "a contracorriente"

En mi vida he encontrado algunas cosas que merecieran la pena y a casi nadie que mereciera la pena
Encontré muchas cosas que merecieron la alegría y a casi nadie que mereciera la alegría

  Encontre un mundo una naturaleza unas plantas animales minerales universos y conocimientos que merecieron las penas y las alegrías al mismo tiempo pero a ningún ser humano que cumpliera las dos condiciones

Nunca comprendí porque Dios eligió al hombre como rey de la creación y muchas veces creo que esta arrepentido 
Otras veces creo que lo es porque el resto de seres no saben escribir ni manipular a otros y las terceras veces simplemente lloro de pena, sin que  ninguno lo merezca

Dicen que Dios es alegría aun no lo he vivido de esa manera y espero que haya merecido mis penas. Lo que voy a hacer a partir de ahora es forjar un Hilito con la Virgen y el Espíritu Santo, No volver a preguntarse nada, confiar, dejarse guiar, rezar y cuando se llegue entonces lo entenderé.