martes, 16 de septiembre de 2014

mi diario ¿Qué es lo que quieren las mujeres? ¿Qué es ese amor verdadero?




El deber: Más vale cumplir y arrepentirse que no cumplir

Diario

Querido Diario, tú que todo lo oyes, contéstame a otra duda que me corroe. Tú me conoces bien, sabes que he yacido frecuentemente con el otro género. También sabes que he leído mucho desde Homero a Sartre y del tema de reproducción pocos me hacen sombra. Aún así, jamás conseguí llevar a denominador común la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué es lo que quieren las mujeres? Antes de recibir tu contestación, te diré lo que los hombres buscamos en ellas. Unos buscan aumentar muescas en la culata con cada relación para satisfacer su ego y otros buscamos un amor verdadero. Si me preguntas que para mi ¿Qué es ese amor verdadero? Me pondrías en un grave compromiso, pues mi contestación podría acercarse a la realidad diciéndote “Core” y sin embargo lo diría en voz baja, dados los resultados de nuestra vida. En líneas generales buscamos a una mujer con personalidad que no se deje influir por los demás; con la bondad que evite la traición y sepa comprender la vida en común. Lo suficientemente inteligente para nuestro nivel y que aporte la alternancia en la creatividad que nos una. Muchos añaden el aspecto físico y la salud, otros no lo hacen. Importante que su carácter compatibilice con el nuestro del mismo modo que su ética, moral y creencias. Y en secreto te confesaré que todos los hombres buscan lo que Nerón dijo de las mujeres “una prostituta en la cama y una señora en el resto”. Ahora que te he desvelado los secretos de los hombres, querido Diario ¡contesta a mi pregunta¡

Soy consciente que es muy difícil a veces saber si uno está enamorado, saber si lo está de verdad si ese amor es para toda la vida. Recuerdo haber leído a Gordon y Snyder en 1989, resumir en decálogo, dejando encima de la mesa términos tales como “entender los pensamientos”, “actitudes violentas o intransigentes”, “si pregunta todo el día ¿Me quieres?”,”si te aíslas de los tuyos”. Pero nada de ello me aclara. Siempre he creído que la mujer busca los mismos parámetros en nosotros que nosotros de ellas, añadiendo factores como valentía y honor. Pero en el mundo actual me encuentro en un callejón sin salida, por un lado se pide “no violencia” y soy defensor de ello como tu bien sabes y se pide “valentía” al mismo tiempo. Querido Diario dime ¿Cómo puedo ser valiente y defender a Core, sin dejar sueltos mis instintos contra el Arallu? No quiero abusar de tu paciencia y de tu sabiduría, pero estoy en otro callejón sin salida ¿qué debo hacer? En este mundo y en el que me criaron, me inculcaron valores y principios que he tenido que ir rompiendo con el paso de los tiempos llegando al punto de no saber bien ¿Cuáles son los verdaderos valores? Antiguamente la virginidad en occidente era un valor en alza y hoy en día es todo lo contrario. Sin embargo hoy en día en países que abanderan (según ellos) la palabra libertad mantienen ese valor. En China, la virginidad constituye un requisito indispensable en la pareja; también en los musulmanes y la India, la gente da un valor tremendo a la castidad. En cambio Europa, América, Japón, Sudáfrica y hasta en la católica Polonia consideraban “deseable” la castidad. ¿Cuántos estudios estadísticos nos cuentan la relación de fracaso en la relación y maltrato con la premisa de embarazos jóvenes no deseados? Querido Diario no entiendo este mundo y menos al ser humano. Dicen que la cultura lo explica todo. De hecho yo estoy convencido que la libertad, la “verdadera libertad” esta en el conocimiento. ¡Contéstame¡ ¿Qué cultura valora la castidad en el hombre? Al contrario siempre se nos inculca que el hombre debe aportar experiencia a la relación y de hecho muchas relaciones fracasan por acomplejados e inútiles. ¡Vaya mundo¡