martes, 16 de septiembre de 2014

Solucion al reto de encontrar una persona en la que creer

Hace unos días propuse el reto de encontrar una persona "digna de" mi respeto. muchos de mis amigos se ofendieron sin pensar y sin conocerme. pues hago reflexiones encriptadas en simpleza. días mas tarde puse lo siguiente. Como no encuentro nadie digno de mi respeto, cambio el reto a otro mas bajo y buscaré alguien a quien creer. los amigos se ofendieron aun mas, a pesar de la pista que incluia el mensaje. días mas tarde mi amiga Xela fue la única que superando el orgullo de ser potencialmente ofendida, pero conociéndome me llamó y estuvimos whatsapeando hasta que encontró la respuesta y aquí se reproduce la solución.


Fede....Creencia y respeto van de la mano. No te parece?. No se puede respetar sin creer, pero si se puede creer sin respetar

La chica: Vale. Tienes razon

No hay un depende? Por tu parte? Eso es q te pasa algo

Perdona.  Estaba reunida y ahora tomando algo con una amiga  Hablamis mañana. Ok?

Disculpame. Tengo la sensacion de haber cortado la conversacion. Ya estoy de vuelta a casa. Espero q estes mas animado. Mañana discutimos los dependes....jeje...hay cosas y personas q no cambian. Todo...depende!!!!.

Tranquila La conversacion se habia terminado. No hay mas q decir. Tu tienes dependes y el reto no los tiene. Asi de simple

Y si te doy un buen argumento que te haga replantear esa afirmacion.?... Entiendo. No te apetece hablar. No hay problema.

Dame lo q quieras pero el reto es absoluto

Es absoluto porque tratas de creer y la creencia no puede ser relativa. O crees o no crees.

Es un acto de fe. Que si se contrasta se convierte en confianza

Es mas q todo eso. Creer es a pie juntillas sin dudas ni necesidad de contrastarlo

Ya. Hablaba de la confianza

No hay dudas titubeos o matices y menos dependes. La confianza es una de las consecuencias Y un paso para el respeto

Estamos diciendo lo mismo

No

Yo creo q si.

Tu hablas de tener q contrastar para confiar y creer y confiar tampoco son exactamente lo mismo

Quizas no me he expresado bien... De no demostrar lo contrario

Sigues hablando de demostrar

Porque eso hace q pierdas la creencia. No el demostrar sino un pequeño detalle q lo cambie todo. Por q crees en personas sin apenas conocerlas?

Efectivamente por eso el reto es casi imposible O arriesgas a ser defraudado o dudas ¿Lo entiendes ahora? Q no es tan superficial como aparenta

Como casi todo. Si. Es muy profundo y dificil

La mayoria de la gente se ofende y lo perdonaliza o cree q es superficial Pero ninguno lo piensa

Gracias por hacerme pensar. Yo no me ofendo

No deberias Porque solo es una reflexion

Por eso creo confio y te repeto

Imagina ahora lo del otro reto "digno de respeto" Pues pues entran combinaciones

Buena reflexion Justo.. En eso estsba pensando

Gracias a ti por saber pensar

Tu eres el responsable

Tu papa y tu mama Yo solo hago preguntas

Que correcto

Y sigue demostrandose q solo hay una minoría q piensa y dabe pensar el resto solo piensa sin saber pensar y la mayoria siquiera piensa sin reflexionar
Hale! Anda descansa Q eso si depende de ti

Buenas noches. Interesante conversacion. Asi da gusto. Descansa tu tambien. Un abrazo

Otro

CREER
v. tr.
1   Considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta: creo que ganaremos. suponer. descreer.
— v. tr./intr.
2   Tener fe en principios religiosos: creer en Dios.
3   Considerar una cosa como verdadera o segura, especialmente si para ello no se cuenta con demostración: creo en la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra; creo lo que dices.
— v. intr.
4   Tener confianza en las posibilidades de éxito de una persona o cosa: al recoger el premio dio las gracias a todos los que habían creído en ella. descreer.
¡ya lo creo! Expresión con la que se indica que algo parece obvio o evidente.
OBS Se conjuga como leer.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
creer 
tr. Dar por cierta [una cosa que no está comprobada o demostrada].
Tener fe [en las verdades reveladas por Dios y propuestas por la Iglesia].
Tener fe [en los dogmas de una religión].
Pensar, juzgar, conjeturar.
Tener [una cosa] por verosímil o probable.
Creer de ligero. loc. Dar crédito o asenso [a las cosas] sin suficiente fundamento.
¡Ya lo creo! Es evidente, no cabe duda.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


CONFIANZA
1   Impresión u opinión firme que se tiene de que una persona o cosa será o se desarrollará según las expectativas que se tenían de ella, por buena fe o intuición más que por pruebas materiales de ello: tener confianza en el porvenir; la confianza de un amigo.
2   Cercanía, facilidad y sinceridad en el trato entre amigos, parientes u otras personas: en verano cogí confianza con los chicos del camping.
— s. f. pl.
3  confianzas Conjunto de rasgos en el trato con una persona que denotan una excesiva familiaridad o libertad: mi vecino se toma demasiadas confianzas conmigo.
de confianza Se aplica a la persona en quien se puede confiar: un médico de confianza.
en confianza En secreto y de forma particular: me dijo en confianza que era heredero de una fortuna.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
confianza 
f. Esperanza firme que se tiene de una persona o cosa.
Seguridad que uno tiene en sí mismo.
Familiaridad en el trato.
Ánimo, aliento, vigor.
De confianza. loc. Díc. de la persona con quien se tiene trato familiar o se puede confiar. Díc. de las cosas recomendables para algún fin.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
confianza (kon'fjanθa) 
sustantivo femenino
1. desconfianza seguridad que se tiene de algo o alguien La confianza que tengo en ese hombre es ciega.
2. aplomo creencia que una persona tiene sobre sí misma Tengo confianza en superar la prueba.
3. naturalidad cordialidad o familiaridad en el trato Hablamos con mucha confianza.
4. seguridad decisión para obrar o decir algo Dilo con confianza. 
de confianza - dicho de una persona con quien se tiene un trato familiar Habla tranquilo, es un hombre de confianza.
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.