martes, 23 de septiembre de 2014

lucha actual entre Amazon y la editorial Hachette sobre el precio de los libros electrónicos y los derechos de impresión

En la lucha actual entre Amazon y la editorial Hachette sobre el precio de los libros electrónicos y los derechos de impresión bajo demanda, las tácticas de Amazon es horrible, la peor posible, de hecho: Se están negando a los lectores acceso a los libros, la eliminación de opciones pre-pedido y la entrega desaceleración de títulos publicados por Hachette. La imagen de Amazon como un negocio se dedica a conectar a los lectores a los libros es desmenuzada por este tipo de toma de rehenes. El objetivo obvio para los lectores debe ser para castigar a cualquier persona que utilice nosotros como palanca.
Esta escaramuza va a terminar, sin embargo, y cuando lo hace, vamos a quedar con las cuestiones más amplias de lo que el paisaje de la escritura y la lectura se verá como en el mundo de habla Inglés. En estas preguntas, debemos estar respaldando Amazon, no por principios diferentes están en juego, sino porque el mismo principio - acciones de quién se beneficiará al lector? - Conduce a conclusiones diferentes. Muchas de las personas con razón, enfurecido por el maltrato de los clientes de Amazon no entienden cómo su denuncia afecta el modelo tradicional de publicación y venta también.

Algunas de las críticas más fuertes de Amazon viene de autores más estrechamente alineados con las partes prestigiosas del antiguo sistema, muchas de esas quejas que aparecen como las revisiones de " La tienda Todo ", el reciente libro de Brad Stone en Amazon y Jeff Bezos. Steve Coll, decano de la Escuela de Periodismo de Columbia, escribió uno de ellos, "Citizen Bezos , "en T que New York Review of Books:
Por lo menos dos cualidades distinguen Bezos de otros pioneros del comercio electrónico y ayuda a explicar su éxito posterior. El primero fue su visión descomunal. No vio a sí mismo simplemente saltando lejos en Barnes & Noble de la cuota de venta de libros al por menor; se vio el desarrollo de uno de los más grandes minoristas de la historia, en la escala de Sears Roebuck o Walmart. En segundo lugar, Bezos enfocamos todos nuestros esfuerzos en el servicio al cliente - precios bajos, la facilidad de uso de su sitio web, el inventario sin límites, y el envío confiable. A día de hoy, Amazon es un éxito notable en complacer a los clientes.
Coll no tiene intención alguna de esto como un cumplido.
Él escribe sobre el libro de decisiones y la venta como si sólo hay dos modos posibles: O bien las elites actuales se mantienen firmemente a cargo, o de lo contrario Amazon se convertirá en un monopolio alma-aplastamiento. Losaprès nous, le déluge - ness de este debería ser suficiente para convencer a nadie de que los editores de puras tonterías, pero si su preocupación es la manipulación del mercado, el cartel de publicación que tenemos hoy ya se ha creado daños decididamente no hipotéticas.
En 2007, cuando los editores comenzaron a vender un gran número de libros en formato digital, que utilizan la gestión de derechos digitales (DRM) para bloquear sus libros para una determinada pieza de hardware, nuevo Kindle de Amazon. DRM está diseñado para transferir el poder de fijación de precios de los propietarios de contenido a los fabricantes de hardware. Los editores asumieron claramente que podían entregar control consolidado Amazon sin tener que conspiran entre sí, y que Amazon les recompensaría pasando ahorros atrás como ganancias infladas. Cuando Amazon vez decidió ponerse del lado del cliente, pasando los ahorros precio tan reducida, que entraron en pánico y comenzaron a mirar alrededor para un conspirador alternativa.
A partir de 2009, cinco de los seis mayores editores confabularon con Applepara volver a inflar los precios de libros electrónicos. El modelo que elaboraron ellos anotó menos ingresos por venta digital, debido a el corte de Apple, pero los libros electrónicos no eran su preocupación inmediata. Ellos querían (y quieren) para proteger primeras ediciones; mientras los precios de libros electrónicos se mantuvieron altos, las ventas de tapa dura podrían ser protegidos. Nadie tenía problemas para ver las grandes compañías discográficas como inescrupulosos rentistas cuando trataron de mantener los precios de las descargas digitales como alta como lo habían sido para los CD; la industria del libro fue más allá, violar la ley antimonopolio en su intento de proteger su producto más rentable.
Ante la evidencia de su complicidad, los editores de todo resueltas con el Departamento de Justicia. (Apple argumentó que le habían hecho nada malo, llevaron el caso a los tribunales, y perdieron .) Para todas las preocupaciones acerca de un futuro en el que la Justicia tiene que investigar Amazon, nada de lo que la compañía ha hecho se acerca a conspirar en contra de sus clientes. Coll admite que estos editores lo hizo, de hecho, romper la ley, pero los excusa alegando que tenían no se pusieron de acuerdo, que podría ganar menos dinero.
Para defender esta conclusión, Coll se compromete a una hipótesis extraña: "No hay evidencia de que los altos precios de los libros al por menor hoy desalientan la lectura." Ponga a un lado el hecho de que tal afirmación estaría en contradicción con todo lo que sabemos sobre el efecto del precio sobre el comportamiento humano; la propia práctica de la industria del libro produce evidencia los justos como mercado de libros de bolsillo. Si los precios no desviar la demanda, no habría ningún bache en las ventas cuando aparezca el libro de bolsillo. En cambio, hay sólo un golpe tal, y para los libros populares, que vaya acompañada de una campaña de marketing independiente, diseñado para llevar a cabo los propios clientes previamente desalentados por el alto costo de la tapa dura.
La lectura más débil de la declaración del Coll - siempre hay algo para leer de forma gratuita, por lo que no lloriquear si tienes que esperar un año para hacerse con la Piketty "Capital" o "salvaje" de Strayed - es una subestimación impar de la importancia de la lectura de alguien que se preocupa por escrito. La lectura es especialmente importante cuando un libro llega y sincroniza conversación pública; precios preferenciales de los editores modelo de esperar un año para que los copia-medio barato que las personas que sólo pueden permitirse el bolsillo no pueden ser parte de esa conversación.
Como ha sido ampliamente señalado, la última vez que la industria entró en pánico sobre un mayor acceso a material de lectura era con la difusión inicial de libros de bolsillo, un invento que ocasionó apretones de manos similares acerca de la economía y el prestigio de la publicación. "El éxito de los autores no están interesados ​​en la publicación original, en 25 centavos", dijo un editorial en el momento, un sentimiento tan vano como que estaba mal. Géneros enteros nacieron después de la difusión de las publicaciones de bajo costo, un coloquio feliz de nuevos escritores y nuevos lectores anteriormente frustrados por los altos precios.
Aunque el CEO de Hachette afirmó recientemente "La invención de libros de bolsillo del mercado de masas era genial para todos " , la verdadera historia es uno de cooptación. Cuando los editores de bolsillo eran independientes, los precios cayeron durante las dos primeras décadas del nuevo formato. editores agitados preocupados de que el nuevo formato "podría socavar toda la estructura de la edición." Ellos finalmente descubierto la manera de restaurar esa estructura a principios de 1960, a través de de toda la industria de consolidación. Durante las próximas dos décadas, los editores de tapa dura compraron la competencia y aumentan los precios de bolsillo de casi 300% , mientras que retrasar su publicación durante un año o más.
Todo esto tuvo el efecto de degradar libros de bolsillo como un sustituto de libros de tapa dura. Idea de la coexistencia de la industria se ve como una reducción de la competencia en lugar de una respuesta a la misma. La misma dinámica están jugando hoy. Las grandes editoriales se quejan de que el Kindle, pero podrían crear un mercado competitivo para los lectores de libros electrónicos mañana por la mañana, por la simple publicación sin DRM (como actualmente lo hacen Tor, O'Reilly, Baen y otros editores .) Esto haría que la distribución digital más atractivo, sin embargo, que es el último que quieren.
Ebooks regresan a la industria a la dinámica de la edición de bolsillo antes de 1960, pero esta vez los editores no pueden llevar a los lectores a talón mediante la compra de la competencia. Esta amenaza para los ingresos de legado tanto preocupa a Coll que termina su ensayo con una fantasía de venganza de clase, imaginando que el propio Departamento de Justicia se comprometió a evitar la competencia en precios. Esto, presumiblemente, salvar a las grandes editoriales la molestia de conspiración ilegal, por lo que atornillar el lector de una cuestión de política federal, no sólo mercantil deseo.

George Packer, el autor y el New Yorker escritor, también tiene una grieta en Amazon a través de una revisión, " Palabras baratos ", al escribir sobre el libro de piedra junto con James Marcus de" Amazonia ", sobre el tiempo de Marcus en la empresa:
Un ex empleado de Amazon que trabajaba en la división Kindle dijo que algunos de sus colegas en Seattle tenían un verdadero interés por los libros: 'Oye, ¿qué estás leyendo "" Usted nunca ha oído hablar la gente dice, Todo el mundo es así de ingeniería orientada. Ellos no saben cómo hablar con los novelistas. "El ejecutivo de marketing señaló que Amazon es una empresa de rápido movimiento, pero la edición es lento. "Es como la diferencia entre el trolling y la pesca con mosca", dijo.
Al igual que con Coll, Packer está preocupado por el efecto del Amazonas en el ecosistema global. Se enmarca su preocupación central de esta manera: "[L] a gran pregunta no sólo si Amazon es malo para la industria del libro es; es si Amazon es malo para los libros ".
Mi archivero amigos me dicen que lo que es bueno para los libros se almacenan en un lugar fresco, seco y alejado de la mano del hombre, mientras que lo que es malo para los libros se leen repetidamente: Las espinas rotas! Las páginas dobladas! Pero por supuesto que no es lo que significa Packer. Él no está realmente preguntando por los libros mismos, entonces ¿por qué la metonimia tímida?
Al igual que con la negación del Coll de los hechos básicos del mercado, Packer plantea su pregunta sobre el destino de los "libros" para enmascarar su preocupación por la suerte de los de adentro. (Cita a un editor vieja línea menospreciar Amazon en un tono tan impregnada de privilegio agraviada - "no tengo sentido del carácter de su casa" - que sería casi imposible de parodia.) A diferencia de Coll, aunque, Packer en menos cabeceos por el importe de la mejora del acceso:
Los lectores, especialmente los más aislados, adoraban Amazon. "Escuchamos a la gente todo el tiempo", dijo Marcus. "'Yo vivo en un pueblo Podunk, la librería más cercana está a cien kilómetros de mi casa, y ahora puedo conseguir el libro más oscuro." "
Después de dedicar la mitad de un párrafo al hecho central de la historia de Amazon - que son mejores para hacer libros a disposición de los lectores que cualquier otra persona en el mundo - Packer cae esa línea de pensamiento. Si más personas tienen acceso a más libros es una buena idea, se vuelve más difícil argumentar a favor de Little, Brown. Los lectores de las ciudades Podunk obtener un cameo y luego son desterrados de la conversación. (Como siempre).
El acceso a los libros era pobre para cualquier persona que vivió en Podunk, porque en el siglo XX (y los siglos XVI, para el caso), mantener los libros en stock presentó el mismo problema como el mantenimiento de los zapatos o macetas en stock. Tenían que ser creado antes de la demanda y entregado en algún lugar de la venta. Las limitaciones impuestas por la fisicalidad y la geografía son tan normal que la gente rara vez los mencionan, pero crean barreras que persisten para el acceso para cualquier persona que no sea así-off urbanitas.
Es fácil ver esto como lo mismo, siempre lo mismo, por supuesto. Las personas más ricas de las ciudades más elegantes tienen cosas más agradables - ¡sorpresa! - Pero teniendo en cuenta la tecnología reciente, estas barreras podrían reducirse. La demanda puede crear ahora la oferta, en forma de libros electrónicos y la impresión bajo demanda. Esto convierte a los libros en una especie diferente de los productos básicos. Ningún libro tiene por qué ser siempre fuera de stock, o fuera de impresión, en cualquier parte del mundo. Solía ​​ser que si estabas bien con la gente en Podunk que tienen menos acceso a los libros que la gente en Brooklyn, eras sólo un realista acerca de las dificultades de hacer y enviar cosas físicas. Ahora bien, si estás bien con eso, eres una especie de imbécil. En el siglo XXI, no ser capaz de almacenar o distribuir correctamente un producto cuyo principal ingrediente es la información sugiere un grado de incompetencia técnica y gerencial indistinguible de malicia activa.
La creencia de la industria tradicional - si usted no vive en una ciudad grande y tiene un montón de dinero, que se merece el acceso de segunda clase a los libros - está siendo desafiado por una empresa que trata de decir "Si usted tiene diez dólares, no es un libro en el mundo que no puede leer "Si la industria actual no puede mantener sus precios altos, mientras que competir con la distribución instantánea de una literatura muy ampliado -. y que parece ser su única afirmación vale la pena tomar en sentido literal - entonces es el momento para ellos para averiguar cómo hacer un negocio fuera de la mejora del acceso. Pueden caer DRM, vender libros electrónicos directamente a los lectores, añadir o mejorar sus servicios de suscripción, ofrecer impresión bajo demanda-cualquier estrategia, realmente, excepto continuar insistiendo en que los lectores deben aceptar precios elevados y acceso restringido.

La cultura es una cosa divertida, transformando incluso las personas con sensibilidades contrario democráticas en patricios altivos. Coll dirigió laFundación New America , Packer escribió " El desenrollar ", la representación más sensible de los tiempos difíciles estadounidenses desde que Michael Harrington, sin embargo, el pensamiento de Amazon mejora de la disponibilidad de los libros les horroriza.
La tensión entre sus simpatías comunes para el público en general y sus retenciones de que el apoyo en este caso particular se debe a la dualidad de la autoría como un mercado abierto y un ámbito cultural cerrado. Criticar Amazon, los editores y sus defensores deben insistir al mismo tiempo que la literatura es esencial para la sociedad, y que un aumento repentino en su disponibilidad sería una catástrofe. Esta tensión fue mejor diseccionado por Pierre Bourdieu en su obra maestra, " Distinción: una crítica social del juicio del gusto . " Bourdieu describe el dilema de esta manera:
Intelectuales y artistas son así divididos entre su interés en el proselitismo culturales, es decir, ganar un mercado mediante la ampliación de su público, lo que les inclina a favor de la divulgación, y la preocupación por la distinción cultural la única base objetiva de su rareza. [T] relación heredero de todo lo inherente a la "democratización de la cultura" está marcada por una profunda ambivalencia que puede manifestarse en un doble discurso sobre las relaciones entre las instituciones de difusión cultural y el público.
En la página siguiente, Bourdieu sugiere que:
"Un análisis de los debates que se produjo cuando libros de bolsillo baratos llegaron al mercado - una promesa de popularidad para el autor, una amenaza de vulgarización para el lector - revelaría la misma ambivalencia."
Este fue un histórico de lado sobre la década de 1930, pero ahora se ve como una guía para la década actual.
Cuando Packer registra su preocupación por "libros", enmascara el núcleo aristocrático de su argumento: el miedo a la participación popular. Como Coll, imagina un mundo donde las élites actuales no están a cargo, y él no le gusta, poniendo fin a su discusión de Amazon con un la pregunta, "Cuando el último guardián, pero uno se ha ido, le importará Amazon si un libro es bueno? "
A lo que la respuesta es obvia: Por supuesto Amazon no le importará. Eso es asunto de ellos. Y nótese bien la preocupación de Packer: No es que la gente va a dejar de escribir o la venta de libros que ricos, gente bien educada quieren comprar su lugar, le preocupa que la publicación se hará demasiado fácil (un resultado poco probable, en esta o en cualquier mercado.) , que no habrá nadie que pueda detener la publicación de dreck, y por dreck que significa libros que él y yo, y nuestros compañeros de la clase de alto nivel de educación no aprobarían.
Ahora es una apuesta segura que Packer y odio los mismos libros - psicología pop, turgentes género de ficción, novelas conmovedoras con protagonistas relacionables: "En un hotel en los Alpes suizos, una belleza joven sin dinero guarda sus secretos, incluso al abrir su corazón ... "Él y yo hemos sido criados para odiar esas cosas. La diferencia es que mientras yo desapruebo lo que otras personas lean, me defenderé hasta la muerte su derecho a leerlo. En una democracia, la única prueba de cualquier libro debería tener que pasar es si al lector le gusta.

Más energía se está gastando ahora atacar Amazon que la defensa de los cinco grandes editores (dos han fusionado desde la conspiración fallida), porque no son fáciles de defender. Hay un poco de todo el handwaving irreemplazabilidad de su gusto exigente, un argumento socavada por su reciente costumbre de adquirir libros electrónicos que pasaban en la primera vez, como "Still Alice" y "El Emprendedor toiletpaper"; su voluntad de producir ediciones impresas de los libros que inicialmente encontraron sus lectores electrónicos, como "Trylle" y "Cincuenta Shades of Grey"; y por su construcción o adquisición de plataformas de auto-publicación, al igual que con Author Solutions de pingüino y libro País.
Del mismo modo, la idea de que sólo los cinco grandes financiará el trabajo especulativo para pequeñas audiencias no concuerda con el crecimiento de las publicaciones de nicho habilitado por menores costos de publicación.(Títulos Un cuarto de millón han aparecido en el Kindle en los últimos 90 días.) Nada de esto es magia. Los libros son sólo trozos grandes de la escritura. La edición digital crea muchas nuevas maneras para que la entrega de esos trozos de escritor a lector. Sólo algunas de esas nuevas formas requieren los servicios de personas que trabajan en el bajo Manhattan.
Incluso hablando de que la realidad prosaica, sin embargo, disminuye el aura de la necesidad del cártel actual prefiere. Tienden a evitar la discusión práctica de nuevos modelos de publicación, se pega en cambio al modo retórico que mejor saben hacer, el narcisismo histérica. Andrew Wylie, el agente, es ampliamente citado como diciendo "La industria del libro es abrumadoramente el repositorio de la cultura de nuestra nación. Para destruirlo es destruir la cultura. "Esta es rico, viniendo de alguien que fundó una empresa en asociación con Amazon en 2010, pero la combinación de advertencias y justificaciones vagas es común a las defensas de los operadores tradicionales. Oblicuidad es necesario, porque la esencia del argumento - las únicas personas en el mundo competentes para supervisar la publicación de la buena escritura son los ejecutivos de las cinco grandes corporaciones will not llevan mucho escrutinio directo.
Lo digo como un beneficiario de ese sistema mayor. Me gané cientos de miles de dólares en avances para mis dos últimos libros, por no hablar de las oportunidades de esos libros se abrieron, por lo que el sistema ha funcionado admirablemente bien para mí. Sin embargo, soy un WASP, un graduado de la Ivy League, un profesor titular y un miembro de la Sancerre bebedores de la Costa Este de los medios de comunicación Elite. Por supuesto, el sistema actual funciona bien para mí - está dirigido por gente como yo, para gente como yo.
A pesar de mi beneficiando de ella, no estoy dispuesto a pretender que este sistema es beneficioso para los lectores como para los escritores que no tienen el privilegio. Yo siempre había aspirado a ser un traidor a mi clase (aunque yo esperaba que sería algo un poco más trascendental que la fijación de precios de libros al por menor), pero la traición es una traición lo hace, así que aquí va: La razón por la que mis compañeros élites odian la gente que maneja Amazon es que se niegan a halagar a nuestras pretensiones. En mi tribu, esto es un crimen más atroz incluso que comer uno de ensalada con un tenedor de postre.
La amenaza del Amazonas representa para nuestra autoestima colectiva es el americano de siempre: El mercado está optimizado para la disponibilidad en lugar de respeto. El argumento de la superficie es el precio, pero el argumento de profundidad es de prestigio. Si Amazon sale con la suya, diciendo: "Yo publiqué un libro" va a generar ningún capital más cultural que dice "Yo hablé en un micrófono."

Dada su profunda ambivalencia sobre mayor participación en las decisiones y de los libros más vendidos, vale la pena señalar algunos escenarios críticos de Amazon no tienen miedo de: Ellos no tienen miedo de que los libros serán menos accesibles. Ellos no tienen miedo de que habrá un menor número de lectores. Ellos no tienen miedo de que se publicarán menos libros.
Bezos entiende que la ejecución de una gran librería se parece más a la ejecución de un gran supermercado que correr una gran compañía de ópera;que enfurece a mi pueblo que está dispuesto a fingir lo contrario. El 'carácter de su casa,' claro para cualquiera que esté dispuesto a pasar media hora de estudiar sus esfuerzos editoriales diferentes, es un compromiso para ayudar a cualquier escritor que cree que puede crear algo que la gente tendría que pagar para leer. Podría ser el próximo "al faro." Podría ser la próxima "Miedo a volar". Podría ser la próxima "Lana." No importa.
Al hacer las cosas públicas se vuelve lo suficientemente barato, esta apertura es la respuesta correcta. Packer se burla de autores publicados, y señaló que la mitad de ellos ganan menos de $ 500 al año, sin notar que el pago promedio para cualquier persona enviar un manuscrito a una editorial tradicional es de $ 0. El sistema anterior se caracteriza principalmente por una negativa a tratar en la autoría de pequeños lotes, un modelo que tenía sentido cuando el precio unitario de un libro era cualquier número por encima de cero, pero no tiene sentido hoy en día. Si diez millones de personas piensan que algo es dreck, cincuenta personas como él, a los cincuenta y debe conseguir lo que quieren.
Bezos está proponiendo tomar librería más grande de la Tierra (una frase que utiliza para golpear de arrogancia, pero ahora es meramente descriptiva) y usarlo para mover el mundo más cerca de ese estado de cosas. Quiere aumentar el acceso a libros electrónicos con el fin de ganar dinero, por supuesto, al igual que los editores quieren restringir el acceso con el fin de ganar dinero. Bezos no ama los libros (algo que sus críticos no dejan de señalar, como si la venta de cosas destinadas a la venta es una atrocidad) pero sus motivaciones están produciendo mejores resultados que los del cártel dominante. Si tenemos que elegir entre dos estrategias corporativas para hacer dinero, el que ofrece más acceso es mejor.
traduccion Federico Dilla