jueves, 21 de agosto de 2014

Libro 16.- QUOMODO ACCIDERIT


Para más información sobre la editorial, consulten: www.editorial-ledoria.com
Para más información sobre Saudeas Mihi, consulten: http://www.editorial-ledoria.com/Saudeas-Mihi.47.0.html
Para mayor información sobre Federico Dilla Mañas pueden consultar la siguiente página web: http://www.editorial-ledoria.com/DILLA-MANAS-Federic.90.0.html
Para mayor información sobre VIAJES DE MAESE MERCADER (II): EL REGRESO y el resto de libros pueden consultar la página web: http://www.editorial-ledoria.com/M-MERCADER-sinopsi.51.0.html#c3496
Para más información sobre cada libro, un video de la presentación:

 http://youtu.be/4C6eKutPbDE  Quomodo Acciderit



   En este viaje pretendo buscar respuestas a cómo la Humanidad ha llegado a donde está, cómo sucedió. Los romanos preguntaban quomodo acciderit?, cuando alguien volvía de alguna batalla. Todos sabemos que a su partida le preguntaban quo vadis? (¿A dónde vas?). Quizás sea ésta también la pregunta que debamos hacer ahora a la Humanidad.
   También busco respuestas a mi teoría de que la Humanidad avanza porque se basa en los avances del siglo anterior, que acelera éstos porque usa las experiencias de las guerras y que no suelen sobrevivir los mejores, sino los más fuertes, con lo que dudo que la Humanidad sea mejor cada vez, por muchos avances tecnológicos que posea.
   En estos principios del siglo XXI he sido invitado a este Congreso en uno de los mejores barcos construidos por el hombre, el Queen Mary II. Aprovecharé para relajarme y analizar cómo hemos llegado a tanto desarrollo, a pesar de esta clase de ser humano que nos empeñamos en ser. También aprovecharé para enfrentar y reflexionar sobre las variaciones con repetición que encuentre en este crucero, entre personas, procedencias e ideologías, para hacerme comprender mejor en mis pensamientos. De este modo, tradición marinera, viajes, investigación y comercio se me juntarán por doquier a cada minuto de travesía desde Southampton a Nueva York.
   Escribo mi historia juntando los incontables momentos que he vivido. Cada día, cada hora, se realizan nuevos descubrimientos, se hacen nuevas amistades, se cierran nuevos compromisos, se pro-meten nuevas cosas, se plantean proyectos y se cierran carpetas del pasado. Pero reconozco que en este crucero, las sensaciones han de ser diferentes, pues en él se mezcla el pasado, el presente y el futuro. Con cada baile, con cada acontecimiento se cumple un nuevo sueño o una fantasía se hace realidad. Siempre te acuestas en la esperanza de que lo mejor está aún por llegar.